GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Primer punto de Anaitasuna

Etxaburu da por bueno el resultado: «Tal y como ha ido el encuentro, creo que es un resultado justo».

p045_f02_148x096.jpg

ANAITASUNA 29

VALLADOLID 29

 

EFE | IRUÑEA

Nadoveza tuvo en sus manos la primera victoria de Anaitasuna esta temporada al disponer de un lanzamiento de penalti con el tiempo cumplido, pero lanzó el balón fuera ante la portería del Valladolid defendida por Héctor Tomás. Ambos equipos sumaron ayer el primer punto en un partido muy igualado.

El equipo vallisoletano tomó las riendas del partido a partir del minuto diez con el lanzamiento exterior del danés Eliert, que desarboló la defensa navarra (6-9 en el minuto 15). Los visitantes abrieron una brecha importante en el electrónico hasta el 7-13 favorable (m.20).

Etxaburu cambió de portero, colocando a Sánchez en lugar de Schulz, y los locales se rehicieron con una defensa más agresiva. Anaitasuna aprovechó una exclusión visitante para situarse a un solo gol de los de Juan Carlos Pastor (15-16 al descanso), con tres goles seguidos de Montávez, Novelle y Nadoveza. En la reanudación, el cuadro local aprovechó una doble exclusión del Valladolid para darle la vuelta al marcador. Con dos hombres más en pista, Meoki adelantó a los navarros por primera vez desde el 5-4 inicial (20-19).

Los minutos finales ofrecieron unas defensas muy agresivas en las dos áreas y ventajas mínimas en el marcador. Goñi marcó el empate a 29 goles a falta de 1,45 minutos. Anaitasuna recuperó el balón en defensa a falta de 34 segundos. Etxaburu pidió tiempo muerto para preparar la última jugada de ataque, donde Goñi fue objeto de penalti en el último segundo, y Nadoveza lanzó fuera la pena máxima. «No hay que analizar el partido bajo la perspectiva del último minuto. Bozidar (Nadoveza) ha jugado un partido muy serio», señaló su entrenador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo