GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GRAN PREMIO DE JAPÓN

Pedrosa recorta distancias con Lorenzo en Motegi

GARA | DONOSTIA

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), en MotoGP, Marc Márquez (Suter), en Moto2 y Danny Kent (KTM), en Moto3 encabezaron los tres podios del Gran Premio de Japón que ayer se disputó en el circuito de Motegi, ganando sus respectivas carreras.

En la prueba reina, el piloto catalán recortó distancias con el líder Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien se conformó con la segunda plaza y cedió apenas cinco puntos a su rival en la pelea por el título mundial.

La primera vuelta resultó un tanto accidentada, pues primero fue Randy de Puniet el que rodó por los suelos e instantes después lo hizo Ben Spies, si bien el francés intentó continuar en carrera, pero el estadounidense no pudo y regresó andando a su taller.

En una vuelta quedó claro que los protagonistas de la prueba nipona iban a ser Jorge Lorenzo, primero, y Dani Pedrosa, tras su estela, con el resto de pilotos perdiendo terreno.

A ritmo de vuelta rápida en cada giro Lorenzo tiró con fuerza y solo Pedrosa respondió al ataque, dejando más atrás a Cal Crutchlow, tercero, por delante del australiano Casey Stoner, que reaparecía tras su lesión de Indianápolis pero que difícilmente aguantaría la carrera, pues apenas completó seis vueltas seguidas durante los entrenamientos, y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que en Japón renovó una temporada con la escudería de Fausto Gresini.

A trece vueltas del final Pedrosa pasó a la acción y adelantó a Lorenzo, que no mostró demasiada resistencia y dejó hacer a su rival. De esta forma, el piloto catalán se encaminó hacia su quinta victoria de la temporada y a poner una nueva diferencia en el campeonato.

Marc Márquez logró la octava victoria de la temporada en Moto2 y eso después de cometer un error en la salida que le hizo perder numerosas posiciones en un fallo garrafal, pues se quedó clavado y vio como casi todos sus rivales le superaban.

En Moto3, Danny Kent logró su primera victoria en una carrera con un final muy accidentado. Efrén Vázquez fue noveno. El piloto del JHK T-Shirt LaGlisse se marcha de Motegi satisfecho por puntuar, pero considera que podría haber rodado en el primer grupo. «La idea era sumar puntos y eso lo hemos conseguido, hemos metido unos cuantos más al saco, pero es cierto que me quedo con la impresión de que podía haber estado con el grupo de los más rápidos», valoró el bilbaíno.

«Me ha resultado una carrera muy difícil, puede que la más complicada de la temporada», añadió el piloto de Rekalde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo