GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA FEMENINA |Triunfo txuriurdin en Zubieta

Reencuentro con la victoria en un test exigente

El equipo donostiarra sale del bache y se asoma a los puestos coperos. Agirre, Beristain y Zelaia acabaron con la seguridad onubense.

p037_f02_097x080.jpg


REAL 3

SPORTING 0

 

GARA | DONOSTIA

La Real celebró una victoria con triple valor. El de los tres puntos en sí, que permite a las donostiarras asomarse a los puestos coperos -se sitúan a un solo punto de la octava plaza, ocupada por el sorprendente Levante Las Planas-, el de la reacción, tras haber saldado las tres jornadas anteriores con un solo punto, y el del rival, no en vano se impusieron a un Sporting de Huelva que venía marcando el ritmo con los mejores y que, de hecho, llegaba a Zubieta ocupando el tercer puesto.

Era un test importante para las aspiraciones de la Real y el equipo de Unai Gazpio respondió de la mejor manera, dominando de cabo a rabo y disfrutando de suficientes ocasiones como para catalogar de justa su contundente -el cuadro andaluz encajó tantos goles en Zubieta como en el global de las cinco jornadas anteriores- victoria.

El gol, con todo, se hizo esperar. Faltaban solo ocho minutos para el descanso cuando Idoia Agirre llegaba a un balón suelto en el punto de penalti para anotar el 1-0. El golpe para el Sporting, que solo se había acercado con balones largos en busca de Jeni Morilla, fue doble porque en el último suspiro de la primera parte Naiara Beristain dejaba el choque definitivamente encarrilado, al aprovechar una buena asistencia de Idoia Agirre para empalmar un duro disparo junto a la base del poste.

No cambió el panorama tras el descanso. Las ocasiones se sucedieron y la Real pudo redondear el marcador, al resolver Maialen Zelaia un mano a mano con Chelsea. No hubo reacción visitante y la Real pudo empezar a disfrutar del triunfo antes del pitido final.

Tropiezo del Espanyol

Del resto de la jornada, cabe destacar el nuevo tropiezo del Espanyol, que esta vez no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Collerense. También sufrió el Rayo en Sevilla, aunque acabó haciéndose con el triunfo (1-2) y mantiene la segunda plaza.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo