GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

SEGUNDA

Apezetxea y Gorka logran el billete para cuartos de final en Arbizu

A.A.

Apezetxea y Gorka lograron el pase para jugar los cuartos de final de Aspe en el Cuatro y Medio de Segunda tras eliminar a Zabaleta y Ezkurdia, respectivamente. Se unen a Jaunarena y Olazabal, clasificados directamente, mientras que en Asegarce tienen plaza Untoria, Rico IV, Elezkano II y Lemuno.

En el primer partido del festival celebrado en Arbizu con motivo del Día de la Txistorra, Jon Apezetxea superó a José Javier Zabaleta por 22-13 tras ir 7-12 por detrás en el marcador. El choque estuvo marcado por el pelotazo que recibió Apezetxea con el dos iguales y que le obligó a pasar por vestuarios con una brecha que sangró bastante.

En el segundo partido, los aficionados no pudieron disfrutar con una victoria de su paisano Joseba Ezkurdia, que cayó por 22-20 ante Gorka Esteban. El de Ezcaray, que el año pasado fue apeado en octavos por Apezetxea, acertó más en la recta final ante un Ezkurdia cuyas características se amoldan mucho mejor al mano a mano en toda la cancha.

El primer partido de cuartos de Segunda ya tiene escenario, ya que Asegarce anunciaba que el duelo entre Rico IV y Elezkano II se jugará el viernes en Balmaseda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo