GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | Triunfo verdinegro en Las Llanas

Una remontada para salir de los puestos de descenso

El Tudelano cae de los puestos de play-off tras perder un encuentro disputadísimo que acabó con diez.

p036_f01_546x546.jpg

SESTAO RIVER 2

TUDELANO 1

 

GARA | SESTAO

Aire para unos, disgusto para los otros. El apasionante derbi de Las Llanas se saldó con remontada local sobre la bocina, que permite al River salir del descenso y descabalga al Tudelano de una zona de play-off en la que parecía asentado.

En un choque intensísimo, Silas abrió fuego con una oportunidad clarísima nada más sonar el pitido inicial, pero en realidad fue el Tudelano el que adelantó líneas y tuvo más presencia en el arranque del encuentro. Un centro de David Giménez y el posterior testarazo de Álex Sánchez exigieron la respuesta de Montero para desviar el balón a la madera. Respondió Hernáez, amagando con el primero. El partido era precioso, un auténtico toma y daca sin apenas tregua. En ese frenesí, los hombres de Lumbreras inauguraron el marcador, al aprovechar Azpilikueta una falta lateral en el segundo palo.

Pero, siguiendo la tónica del choque, el River reequilibró la balanza de inmediato. Una mala cesión de Nandi y un despeje de Zaparain que tocó en Silas dejó el cuero para que Oskar Martín enviara al fondo de las redes.

Tampoco faltó la polémica, con un gol anulado al Tudelano por fuera de juego y que acababó con la expulsión de Txema Lumbreras por sus reiteradas protestas; ni el susto, con la lesión de Oskar Martín tras chocar con una nueva valla; ni una nueva tanda de ocasiones, con Orbegozo y Esparza como protagonistas de las más claras.

En el segundo acto, los verdinegros salieron con más fuerza. Ahora era el Tudelano el que se afanaba en defender y buscar una contra que nunca encontró. Los navarros se iban echando atrás, pero su anfitrión tampoco acababa de rematar a puerta con excesivo peligro.

Ni siquiera la expulsión de Nandi a un cuarto de hora del final pareció desnivelar el partido. Los riberos mantenían el orden y el empate parecía cantado. Hasta que, sobre la campana, Hernáez metió un centro desde la derecha para que Orbegozo se adelantase a la salida de Zaparain y cabecease el definitivo 2-1.

El Barakaldo suma y sigue

La tarde, desde luego, fue mejor para los vizcainos que para los navarros. También el Barakaldo se impuso a la Peña Sport (0-1), adjudicándose así su tercera victoria consecutiva. Iban Espinosa firmó el gol gualdinegro diez minutos antes del descanso, colocando a su equipo a solo tres puntos de la cuarta plaza.

El Izarra redondeó la mala jornada navarra cayendo ante la UD Logroñés (1-0).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo