GARA > Idatzia > Kirolak

triatlón

Eneko Llanos abandona en el Ironman de Hawai


GARA | GASTEIZ

Por segundo consecutivo el triatleta Eneko Llanos abandonó en el Ironman de Hawai, tras no poder completar la prueba de maratón. Si el pasado año problemas gástricos le impidieron completar la gran cita de la disciplina, esta vez se paró en el kilómetro 15 del sector de atletismo sin poder llegar a completar los 42,195 que concluyen en la meta.

Aunque ya en el primer sector de natación, 3,86 kilómetros, no se le vio bien, los problemas le llegaron en el tramo de bicicleta cuando sufrió dos pinchazos y luego una caída. Aún así Llanos logró terminar los 180 kilómetros sobre la bicicleta y afrontó el último sector de la carrera pero decidió retirarse en el kilómetro quince.

«Dos pinchazos y un avituallamiento que ha salido volando y me ha tirado al suelo. ¿La isla me está dando señales? ¿No me quiere aquí? He corrido hasta el km 15 del maratón y ahí lo he dejado ya muy, muy lejos de los primeros. Otro año será, con mejor suerte espero...», explicó el alavés a través de su cuenta de Facebook.

Eneko, que firmó su estreno en Hawai en 2005 con un meritorio quinto puesto, tres años después fue segundo y se convirtió en el único vasco en categoría masculina que ha logrado subirse al podio más deseado. También lo consiguió Virginia Berasategi, aunque se ha perdido esta edición por lesión.

Jacobs y Cave

El australiano Pete Jacobs se coronó como el mejor de los «hombres de hierro» al completar la prueba en 8 horas, 18 minutos y 37 segundos, cinco minutos menos que el segundo clasificado, el alemán Andreas Raelert, con 8:23.40. En tercer lugar finalizó el belga Frederik Van Pierde (8:24.09). La británica Leanda Cave se alzó con la victoria en la categoría femenina con 9:09.02, seguida muy de cerca por la suiza Carolina Steffen (9:09.53).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo