GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb

Estudiantes deja al Cajasol en 46 puntos y el Real Madrid sigue con paso firme

A. G.

Salvo en Fuenlabrada, en Madrid están para echar cohetes. Sobre todo en el caso de Estudiantes, que en pocos meses ha pasado de bajar a la LEB a sumar un 3-0 favorable. Bajo las órdenes de Txus Vidorreta, los del Ramiro dieron ayer otro paso adelante, dando un sonoro bofetón al Cajasol de Aíto García Reneses tras superarlo por 76-46. El exbaskonista -y ex de Cajasol- Carl English machacó a los sevillano con 32 puntos y una valoración de 37, siendo el MVP de la tercera jornada.

Por su parte, el Real Madrid precisaba ganar de 17 para conservar el liderato. Pues bien, el Fuenlabrada de Porfi Fisac sufrió la ira de Mirotic -18 puntos y 8 rebotes- y Felipe Reyes -18 tantos y 11 rechaces- para caer por 100-79, de modo que los dirigidos por Pablo Laso conservan el liderato con mano firme, empatados con Estudiantes, Valencia Basket y Obradoiro.

Partidazo de Pau Ribas

Otro exbaskonista, Pau Ribas, lo bordó en el triunfo del Valencia Basket. El escolta badalonés batió su propio récord anotador, logrando 27 tantos, supliendo la baja de Rafa Martínez -lesionado en la rueda de calentamiento- para batir al CAI Zaragoza por 83-73.

Mientras, el Obradoiro también sigue con el pleno de triunfos tras superar 71-68 al CB Canarias. Levon Kendall, Alberto Corbacho y un rejuvenecido Oriol Junyent -36 años lo contemplan- sumaron 50 puntos ante un Canarias que solo cedió en los últimos instantes y sigue sin ganar.

Sigue sin ganar como el Assignia Manresa, que caía 83-71 en Badalona al padecer el festival triplista del Joventut, -15 de 27-, sobre todo el de Moses Ehambe -24 tantos, con 7 de 10 en triples-.

Sin tanta sangría anotadora, el Barcelona se estrenó en la Liga al ganar al 887-68 al UCAM Murcia, mientras que Fran Vázquez lideraba el triunfo por 79-55 del Unicaja sobre el Valladolid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo