GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa

El campeón demostró que este año volverá a ser el favorito

Los guipuzcoanos comenzaron perdiendo, pero luego fueron muy superiores a los madrileños. Con el marcador resuelto, se relajaron en exceso y los locales lo aprovecharon para acortar distancias.

p044_f01_97x124.jpg

CISNEROS 33

AMPO ORDIZIA 40

 

Jon LEUNDA

Ampo Ordizia pasa la primera prueba de Copa y venció en Madrid ante el Cisneros por 33-40 en un final en el que los madrileños se vinieron arriba y acecharon el triunfo del campeón de Copa. El encuentro vale para conseguir lo que al fin y al cabo era el objetivo, lograr el triunfo.

En esta ocasión los del Goierri presentaron otra vez un XV inédito, aunque de nombres ya conocidos, debido a las múltiples lesiones que desde el principio de temporada acechan a la plantilla de Ampo y al afán de renovación de que esta dando muestra el club guipuzcoano.

Así, entre los que salían titulares no se encontraban fijos como Aierbe, Lerma o Huxford, y descansaba el joven Mikel Aizpurua, canterano que esta deviniendo en titular esta campaña. Destacar además que jugaron todos los convocados, por lo que hubo mucho movimiento de banquillo.

En esta ocasión el encuentro no empezó con buen pie para Ampo, que se encontró con un recién ascendido lleno de ilusión y ganas de hacerlo bien, con un tres cuartos dinámico, que encaró el partido marcando primero. Los de Axio y Phil vieron que debían arrear si no querían encontrarse con un batacazo, y así, al poco del ensayo local un golpe de castigo y un ensayo por medio de un maul avanzante de Abantzabalegi les puso por delante, dando muestras así del poder de la delantera ordiziarra, transformado por Kroll, uno de los jugadores más destacados del Ampo Ordizia en el encuentro de ayer.

En la segunda parte, los guipuzcoanos fueron mejores y lograron un total de cinco ensayos, dejando claro que este año también serán favoritos para lograr el título. En los últimos cinco minutos los locales anotaron dos ensayos transformados, aprovechando el exceso de confianza de los vascos.

Tras el encuentro, el técnico del Ampo Ordizia, Axio Araña, hablaba de lo bien que va a venir a los jugadores la semana de descanso que les espera, tras llevar jugando partidos casi de seguida desde agosto, tanto en el aspecto físico, para recuperar jugadores tocados, como mentalmente, y más, terminando como ayer con una victoria, algo que es bálsamo en todo deporte y más, cuando los ordiziarras acudieron a Madrid con dos derrotas consecutivas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo