GARA > Idatzia > Mundua

Los montenegrinos respaldarían a su Gobierno pese a la crisis y la corrupción

p024_f01_149x088.jpg

GARA |

Seis años después de haber liderado el proceso de secesión de Serbia y en la primera cita con las urnas desde que a Unión Europea aceptó iniciar conversaciones para incorporar a Montenegro al bloque comunitario, el gubernamental Partido Democrático Socialista (DPS) habría vencido en las elecciones parlamentarias celebradas ayer.

Según las primeras encuestas a pie de urna de la Universidad de Podgorica difundidas por la televisión estatal, un 46% de los votos habría votado a favor del DPS, a pesar de la crisis económica y del alto nivel de corrupción que vive el país. La incógnita es si apoyo para gobernar.

De confirmarse estos resultados, el DPS cumpliría dos décadas de Gobierno en la pequeña república balcánica y podría suponer el regreso al poder de su líder, el ex primer ministro, Milo Djukanovic, quien renunció al cargo en 2010 para dar paso a su sucesor, Igor Luksic, pero ha seguido influyendo en las decisiones del Gobierno.

«Es el único que tiene capacidad para liderar el país», aseguró Zorica Jovanovic, una enfermera que trabaja en Podgorica, la capital de un país con poco más de 600.000 habitantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo