GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE VENDÉE

Kreder da a Vacansoleil la última victoria en Europa

El holandés formó parte de la escapada buena y aguantó la llegada de un primer grupo en el que entraron los Euskaltel Ricardo García y Romain Sicard.

p038-f02_148X105.jpg


GARA | DONOSTIA

El holandés Wesley Kreder logró la victoria ayer en la última prueba en línea de la temporada europea en ruta al entrar en la escapada buena de la jornada y ser el único que aguantó a un pelotón que llegó a la meta a escasos dos segundos.

Kreder, de 21 años, se había incorporado en la parte final de la temporada al Vacansoleil como stagiere y su rendimiento le ha permitido renovar por dos años por un equipo que ya había ganado el año anterior con Marcato, con el que también logró la París Tours.

Euskaltel colocó a Ricardo García y Romain Sicard en el pequeño grupo que llegó a meta a dos segundos del vencedor. Demostraron que han acabado bien el año porque también estuvieron con los mejores en la París Tours. El que no ha respondido en estas carreras ha sido Pablo Urtasun, que ayer volvió a abandonar.

La intensa lluvia obligó a los organizadores a recortar el recorrido de los 203,5 kilómetros previstos a algo menos de 180. El Tour de Vendée era la decimosexta y última prueba de la Copa de Francia, que se ha adjudicado Samuel Dumoulin.

Homenaje a Cabedo

Más de seiscientos aficionados al ciclismo homenajearon ayer en la séptima edición de la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia a Víctor Cabedo, el corredor de Euskaltel fallecido en un accidente mientras entrenaba. Por decisión unánime del pelotón, José Cabedo, hermano de Víctor, fue el primero en cruzar la línea de meta.

Primer triunfo de Larrinaga

Javier Ruiz de Larrinaga, que llevaba sin ganar una carrera desde el Campeonato de Asturias disputado en Villaviciosa el 26 de diciembre, venció ayer con autoridad el II Trofeo Villa de Llanes con 40 segundos al cántabro Isaac Suárez y 1:15 al ermuarra Aitor Hernández, en un circuito técnico y con barro.

Tras su victoria, Ruiz de Larrinaga señalaba que «Asturias está siendo mi talismán. Las últimas tres victorias que he conseguido han sido aquí y he podido romper la mala racha del invierno pasado en casa de MMR. Quiero dedicar esta victoria a José Manuel Fernández y a todo Spiuk. Es mi primera victoria tras su fallecimiento y le tenía presente por todo lo que ha hecho por mí». Los vizcainos Iñigo Gómez, Erlantz Uriarte, y Jon Gómez se clasificaron cuarto, quinto y sexto.

Murgoitio, el 25

Egoitz Murgoitio finalizó en el puesto 25 en el Gran Premio Mario de Clercq en el que se medía a los mejores especialistas mundiales de ciclo cross. Niels Albert logró la victoria por delante de Kevin Pauwels.

Murgoitio quedó relegado desde el inicio a un segundo grupo en el que llegó a rodar en el puesto 16 al paso por meta en la cuarta vuelta. Después fue cediendo terreno para terminar el 25. El otro vizcaino del Hirumet que viajó con Murgoitio, Jonathan Lastra, sufrió molestias en la cadera antes de la prueba sub 23, lo que no le impidió salir en el grupo cabecero. La segunda parte de la carrera le pasó factura y terminó en vigésimosegundo lugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo