GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El riojano da por superada la lesión que le ha impedido jugar los últimos cuatro partidos

Pardo está preparado para aprovechar su oportunidad

Las bajas de Zurutuza y Elustondo aumentan sus opciones de jugar, aunque Griezmann puede suplir al debarra.

p040_f01_97x144.jpg

Joseba ITURRIA

Rubén Pardo se mostró preparado tras el entrenamiento de ayer para aprovechar las ausencias de Zurutuza y Elustondo en las próximas semanas. Montanier se ha quedado con solo cuatro medios centros, lleva así toda la temporada, y aunque lo más probable es que Griezmann vuelva a ser el elegido para actuar en esa posición como hizo ante el Celta en el único partido jugado en Anoeta sin Zurutuza, las bajas dejan a Pardo como primera opción de recambio.

El riojano apenas ha jugado 110 minutos en lo que llevamos de temporada -32 en el segundo partido contra el Celta y 78 en el tercero en Mallorca-. Luego él y el cuerpo técnico cometieron el error de forzar para jugar el amistoso de Iruñea del 7 de setiembre cuando ya arrastraba unos problemas que se agravaron ese día ante Osasuna.

Desde entonces ha estado alejado de las convocatorias. Él se mostró preparado para entrar en la última del Benito Villamarín, pero Montanier le comunicó que entendía que todavía necesitaba más tiempo para jugar. Las dos últimas semanas de entrenamientos sin problemas y la baja de David Zurutuza garantizan que, si no hay un contratiempo, el sábado volverá a una convocatoria y que el domingo tendrá, al menos, unos minutos en el segundo tiempo.

«Una pena la lesión»

Entre él y Griezmann tendrán que asumir la responsabilidad de sustituir a un jugador muy importante en la Real como Zurutuza y que además se ha lesionado cuando había alcanzado un gran nivel tras superar la anemia que le mantuvo de baja en los primeros partidos.

Rubén Pardo admitía que «es una pena la lesión de David, pero estoy preparado para jugar en el once si el míster así lo quiere y para entrar en la convocatoria. Entreno fuerte para esperar la decisión del entrenador. Estando David o no disponible, trabajo igual esperando a ver qué decide el míster. Si cree conveniente ponerme titular intentaré devolverle la confianza».

Se le echó de menos en el partido de Sevilla, en el que Ifrán y Chory Castro eran las únicas opciones ofensivas que tenía Montanier en el banquillo, a pesar de que durante la semana el riojano se mostró preparado ya para volver. Preguntado sobre si se sentía en condiciones de jugar entonces respondió que «estaba entrenándome con el equipo, hablé con el míster y me dijo que no me veía al 100% y es una decisión suya».

El medio centro añadía que «ya no tengo ninguna molestia, me trato antes y después de los entrenamientos para que no me duela y tanto en los entrenamientos como en el partido que jugamos con el Sanse no he tenido ninguna molestia».

El equipo agradecerá su talento y el público espera mucho de él después del gran partido que jugó ante el Sevilla la pasada temporada: «Después de aquel día salí muy contento, tengo mucha confianza de jugar un partido y encontrarme así de a gusto para sentirme futbolista y seguir en esa línea». Rubén Pardo no podrá olvidar aquel día en el que marcó un gol y demostró que no solo tiene calidad. También fue capaz de resistir a rivales físicamente más fuertes, aunque ahí debe mejorar.

«Tengo ganas de jugar»

El Sevilla es un rival que tiene sus similitudes con un Atlético de Madrid que, para Pardo, «ha empezado muy bien la Liga. Pero no debemos tener miedo para nada porque hemos ganado los tres partidos de casa y estamos tranquilos. Siempre digo que, sea el rival que sea, si salgo nervioso me van a salir las cosas mal. Estoy tranquilo y, si me dan la confianza, espero responder. Tengo ganas de que el míster dé la convocatoria y ver si me concede unos minutos porque tengo ganas de jugar».

En el Atlético de Madrid destaca sobre todos Falcao, que ha marcado en los nueve últimos partidos que ha jugado con el Atlético de Madrid o con su selección. El suyo es el nombre que sale en todas las comparecencias de los realistas en los últimos días y, ante esa amenaza de uno de los mejores delanteros del momento, Pardo mostraba su esperanza de que «no marque el domingo. Estamos tranquilos porque vamos a jugar como lo estamos haciendo en nuestro campo e iremos a por los tres puntos».

Prieto: «Si damos todo, ganaremos al Atlético»

Xabi Prieto entiende que el del domingo ante el Atlético «será un partido difícil. Están dando un gran nivel, en la pelea con el Barcelona, pero sabemos que si damos todo lo que tenemos sacaremos el partido adelante. Es el más difícil que hemos tenido en casa, pero si mantenemos en nivel de Anoeta tendremos opciones. El equipo está en el estadio sólido y esperamos que el del domingo sea diferente al último partido con el Atlético y saquemos los puntos».

Recordaba que en la derrota más abultada de los últimos años en Anoeta, 0-4 el 21 de enero, «fue su segundo partido con Simeone. No sabíamos cómo iban a plantear el encuentro y nos sorprendieron. Vimos un gran Atlético, aunque el 0-4 es anecdótico. Acabamos muy ofensivos y, por querer empatar, se produjo el 0-4».

Añadía que «preferiría pillar al Atlético cuando no estén tan brillantes y con tanta confianza, pero nunca se sabe. Llegará el momento en el que pinchen y ojalá pueda ser este domingo, que hagamos un gran partido y ganemos». Joseba ITURRIA

110 minutos

Pardo solo ha jugado esta temporada 32 minutos en el segundo partido contra el Celta y 78 en el tercero en Mallorca. Después se lesionó en el amistoso de Iruñea contra Osasuna y no ha entrado en ninguna convocatoria.

Agirretxe y José Ángel trabajaron con normalidad

Agirretxe y José Ángel se ejercitaron con el resto del grupo en la vuelta ayer a Zubieta con la ausencia de Montanier, que hasta mañana no entrenará por estar en Las Rozas, los internacionales Illarra, Griezmann, Iñigo y Cadamuro y los lesionados Bravo, Elustondo y Zurutuza.

griezmann

Ocupó la plaza de Zurutuza en el único partido jugado en Anoeta sin el debarra y tuvo una gran actuación. La suya parece la primera opción de Montanier para el domingo y Pardo se perfila como el primer recambio como aquel día.

Goleada y liderato para el juvenil y empate del cadete

El juvenil ganó 6-0 al Comillas y es líder empatado con el Numancia, el Easo 0-2 al Romo y es tercero a un punto de Athletic y Barakaldo y el cadete y el Athletic empataron (2-2) en Zubieta y son colíderes. El cadete txiki venció al Bergara (1-3) y el infantil txiki al Martutene (0-6).

Cadamuro llegó tras clasificarse para la Copa África

Liassine Cadamuro volvió anoche tras jugar los 90 minutos en la vuelta de la eliminatoria en la que Argelia ganó a Libia (2-0) y se clasificó para la Copa África que se disputará en Sudáfrica del 19 de enero al 10 de febrero, por lo que se perderá hasta cinco partidos de Liga con la Real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo