GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

unb Obenasa

A defender el liderato en el estreno en Arrosadia

A. G.

¿Quién lo iba a decir? UNB Obenasa estrenará liderato de la Liga Femenina en el primer duelo de la temporada en el polideportivo Arrosadia. El cuadro iruindarra se las verá con el Gran Canaria 2014 a partir de las 19.00,

Aunque no deje de ser anecdótico, el liderato es un dulce que no amarga a nadie, y menos si viene tras una victoria tan contundente como el 59-84 obtenido por las de Víctor Lapeña el viernes pasado en Huelva. Su mejora defensiva a partir del descanso, amén del dominio que mostraron Putnina y Laura Herrera en el juego interior, fue clave para superar de forma tan clara al CB Conquero.

El Gran Canaria 2014 también arrancó la Liga Femenina con victoria: 66-59 a Cadí La Seu. A pesar de tener un equipo muy joven, en el que solo Elina Dillone, con 27 años, supera la barrera de los 21, la escuadra isleña está llena de talento, con las pívots africanas nacionalizadas Vanessa Blé -MVP de la primera jornada- y Astou Ndour, la escolta Yurena Díaz y la base Leticia Romero como principales jugadoras a seguir.

Asimismo, si ha de haber alguna iruindarra a quien este partido le resulte especial, ese alguien es Patricia Argüello, ya que la escolta procede del conjunto grancanario, equipo en el que ha militado en las tres últimas temporadas. En su última campaña a las órdenes de «Mingo» Díaz, la madrileña promedió 26 minutos, 9,72 puntos, 2,48 rebotes y 1,52 asistencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo