Preso politikoen auzian irtenbidea lortzeko eskatu dio Herrirak Gobernu espainolari

Herrira mugimenduak Basurtuko ospitale aurrean elkarretaratzea egin zuen atzo, gaixotasun sikiko larria duelarik bertan den Aitzol Gogorza euskal preso politikoaren askatasuna eskatzeko. Hartara, giza eskubideak oinarri hartuta eta denok garaile ateratze aldera, Gobernu espainolari eskatu diote gaixotasun larriak dituzten beste hamahiru presoak askatzeko, baita sakabanaketa bukatzeko ere eta bizi osoko zigor neurriak bertan behera uzteko.


crónica | conferencia sobre crisis y mass media

El periodismo y la contestación al capitalismo, a debate en Bilbo

Académicos de universidades europeas, de EEUU y Canadá, participan desde el jueves en un simposio en Bilbo que estudia el comportamiento de los mass media ante la crisis, el auge de las redes sociales y la aparición de medios alternativos al calor de las protestas populares. Ellos analizan lo que pasa, y matizan que es el activismo político el que impulsa los cambios, no las nuevas tecnologías.



Las intensas precipitaciones afectan especialmente a los valles pirenaicos

El temporal azotó ayer sobre todo el noreste del país. Las precipitaciones acumularon en algunos puntos más de 120 litros por metro cuadrado en apenas cinco horas, ocasionando inundaciones y problemas de circulación. En la zona pirenaica todavía se mantiene la alerta.




Bildu y PNV solicitan una comisión de investigación sobre las VPO de Arkaiate

El trabajo realizado por el grupo de estudio de Ensanche 21 no ha aclarado el sobrecoste de las VPO de Arkaiate. Por eso, los grupos de Bildu y PNV piden una comisión de investigación en el Consistorio de Gasteiz.