Kultura

El grupo Gara promueve Presst, el primer quiosco digital vasco

La crisis que vive el sector de la prensa, con el descenso de las ventas en papel, unida a los cambios vertiginosos provocados por las nuevas tecnologías están llevando a los medios a agudizar su ingenio y a ampliar y diversificar su oferta. El martes de la semana próxima nacerá Presst, el primer quiosco digital vasco; una iniciativa que, impulsada por EKHE, tiene la virtualidad de que aglutina en la red a tres importantes grupos de comunicación vascos.



Kultura

La moda más cercana da un salto al museo

Los expertos en moda a menudo mencionan Donostia como la ciudad en la que la gente viste mejor. Sin embargo, el espacio que le dedica a la moda, hasta ahora, casi ha sido inexistente. Poco a poco los nuevos diseñadores se están dando a conocer gracias a iniciativas como Kutxa Kultur Lana, que acerca las creaciones al público cara a cara.


Kultura

«No hablamos mucho de música. No se nos da muy bien la articulación verbal»

En 2008, Layo Raser, trío de Irun publican «Episodio I y II», un doble cedé denso y con el que regalaban unos tapones para los oídos. En la actualidad son novedad con «Europa», álbum con los sonidos más perfilados, pero igual de crudo, libre e imaginativo que su antecesor. Han publicado en vinilo, solo 110 copias que desaparecerán con la gira peninsular que inician este fin de semana.



Kultura

Artea airatuko da Lapurdiko eta Nafarroa Behereko hainbat herritako lantegiak zabalduz

«L'art prend l'air» ekintza antolatu du Pirinio Atlantikoetako Kontseilu Nagusiak gaur eta biharko. Hainbat herritako artisten lantegiak zabaldu, eta beren lanak ezagutarazteko hainbat ekintza egingo dituzte.




Ikus-entzun

Nuevos y potentes telescopios revelarán los secretos del espacio

A pesar de que a mucha gente todo esto puede sonarle a ciencia ficción, el reciente descubrimiento de un nuevo planeta que se encuentra a apenas cuatro años luz del nuestro, ha reavivado la hipótesis de encontrar otro planeta similar a la Tierra con vida extraterrestre.