GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Anaitasuna busca su primera victoria

Anaitasuna recibe esta tarde a uno de los tres clubes «fantasmas» de la Liga Asobal, esos de quienes resulta casi imposible obtener información, porque la Asociación de Clubes ha castigado su negativa a abonar el canon de 50.000 ¤ con un boicot informativo total en su página web, donde no existen estadísticas sobre Villa de Aranda, Cangas ni el visitante de hoy, el club cordobés debutante en la máxima categoría Palma del Río.

Metidos en la misma pelea que Anaitasuna, los andaluces sumaron sus primeros puntos en la última jornada al ganar en casa al Guadalajara, mientras Anaitasuna no podía pasar del empate ante el Valladolid. Aitor Etxaburu restó importancia al penalti errado por Nadoveza con el tiempo a cero, y confía en lograr hoy el primer triunfo (19.30, Ruiz y Zapico -Asturias-).

Etxaburu dispondrá de casi toda su plantilla, salvo la baja de Chocarro y la duda de Carvajal -que no se despejará hasta última hora-, y precisamente buscará un partido de mucho ritmo físico, aprovechando su mayor profundidad de banquillo, para tratar de superar al Palma del Río.

El técnico eibarrés considera que su defensa está rayando a buen nivel, y ha tratado de mentalizar a sus jugadores sobre los errores en ataque, que han propiciado contraataques y goles fáciles en las últimas jornadas. Una mejora en este aspecto reforzaría las posibilidades de sumar puntos.

Entre los jugadores del club cordobés a seguir sobresale el veterano pivote Bustos, el central Dani Hernández, y los laterales Moyano, el serbio Vermirovsky y el zurdo Luisfe Jiménez, ex de San Antonio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo