GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | Novena jornada

Entre la resaca y la reacción

El Alavés intentará olvidar las emociones coperas ante una Peña Sport en horas bajas. Tudelano y Amorebieta, protagonistas de un derbi por el play-off.

p043_f02_097x056.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

La novena jornada arranca con derbi en Mendizorrotza entre dos equipos con trayectorias opuestas pero similar intención, hacer sonar el despertador.

Para dar fin a la resaca copera, sea en forma de esfuerzo, emociones o ilusión, en el caso del Alavés, que necesita los tres puntos para asegurarse el liderato ante el acoso de sus perseguidores. Para acabar con el pequeño bache que viene sufriendo en las últimas jornadas, en el de la Peña Sport. El equipo de Sergio Amatriain, que recupera a Yoel para la cita, solo ha sumado un punto en las tres últimas semanas.

También le toca olvidar la Copa al Eibar. Y poner el despertador, porque mañana madruga para visitar al Noja de su extécnico Ángel Viadero. Una gran racha que mantener, la ausencia de Yuri y la duda de Arroyo. El más directo rival de Alavés y Eibar, el Lleida, visita a un Bilbao Athletic al que le toca recuperarse del disgusto de Urritxe.

Precisamente el que fuera su verdugo, el Amorebieta -que pierde a Alberdi por sanción-, protagoniza una de las citas más interesantes de la jornada. Visita al Tudelano -que también tendrá que hacer frente a la ausencia del sancionado Nandi-, al que desbancó del play-off la semana pasada, pero al que solo aventaja en un punto.

No será este el único derbi navarro-vizcaino. Tras una agónica remontada, precisamente contra el Tudelano, el Sestao River visita mañana a un Izarra tan necesitado de reaccionar como lo estaban los verdinegros. Aspiración que comparten Real Unión y, sobre todo, el sempiterno colista Osasuna, que se verán las caras en el Stadium Gal.

Bastante mejor es la situación del Barakaldo, que buscará el cuarto triunfo consecutivo -sin el sancionado Eneko Rubio y los lesionados Antonio Moreno, Del Prado y Camino- frente a la UD Logroñés, el equipo que le precede en la clasificación, con solo un punto más. El Sanse, por último, tratará de dar continuidad a su pequeña racha en Teruel. Meho Kodro perderá a Callens para la cita, después de que fuera expulsado la semana pasada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo