GARA > Idatzia > Ekonomia

Rechazo sindical a la ampliación de horarios en Carrefour y en Sabeco

El Carrefour de Olaberria, por un lado, y el supermercado de Sabeco-Simply de la calle Autonomía de Bilbo, por otro, fueron escenarios de protestas sindicales contra la ampliación de los horarios comerciales.

p034_f02.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

En Bilbo, los sindicatos LAB, ELA, ESK, UGT y CCOO de los diferentes comités de Sabeco-Simply se concentraron ante el supermercado de la calle Autonomía para rechazar la pretensión de la empresa de aumentar los horarios comerciales. En Olaberria, LAB se concentró ante Carrefour con la misma pretensión, puesto que la multinacional, desde el 25 de julio, ha ampliado los horarios de apertura y cierre del centro comercial. Haizea Mendia, de LAB, explicó que «queremos denunciar esta liberalización de horarios y saldremos a la calle para que se conozca esa decisión negativa para los trabajadores».

En Bilbo, Sabeco-Simply «quiere hacer uso del Real Decreto Ley de Rajoy para liberalizar los horarios comerciales, en contra de la voluntad de todo el sector comercial vasco y de los sindicatos», denunciaron todas las centrales sindicales.

Criticaron que «siguiendo los dictados de Madrid, pretenden ser punta de lanza para imponer un modelo de consumo que el conjunto de la sociedad vasca ha rechazado y no ve necesario».

Sabeco-Simply ha presentado a los comités de Bizkaia la decisión de ampliar el horario comercial, «saltándose las 72h semanales que están reguladas en la comunidad vasca», dijeron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo