GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Aperribay trasmitió su deseo de competir con el Athletic económicamente

«Los siete millones de Media Pro serán para el campo»

El presidente de la Real se mostró satisfecho de la resolución judicial del caso televisivo y la relacionó con la necesidad que observa de remodelar el campo.

p039_f02-97x176.jpg

Joseba ITURRIA

La rueda de prensa del Consejo de la Real Sociedad no se limitó a ofrecer los datos económicos. También se realizó un amplio análisis del contencioso televisivo mantenido con Media Pro y Jokin Aperribay unió su éxito al nuevo Anoeta al manifestar que «la Real tiene la intención de destinar los siete millones de indemnización a la renovación del campo». Esta indemnización no se ha recogido en las cuentas que se van a presentar porque no hay una sentencia firme.

Señaló que Anoeta no tiene ninguna localidad para ofrecer a un posible abonado en el fondo Norte y solo una en el Sur: «La gente joven es el futuro de la Real. Los jóvenes se hacen socios en las entradas más baratas y no les podemos ofrecer ninguna».

«El reparto de los derechos televisivos a partir de 2015 va a estar relacionado con el aforo y con el número de abonados. El campo se va a remodelar con este u otro Consejo. Es invertir hoy para tener mañana. El proyecto es importantísimo. Ante el Athletic, nuestro rival deportivo, amigo en momentos determinados, pero enemigo público número uno, si nos quedamos con 40 millones de presupuesto y el Athletic tiene 85, nuestros problemas serán mayores. Otra cosa es que no encontremos el dinero para hacerlo, pero no nos vamos a quedar quietos».

Dentro de ese proyecto se enmarcan las renovaciones de jugadores como Asier Illarramendi. Aperribay señaló que «es una alegría firmar con una perla que responde al modelo de educación que la Real quiere. Estamos encantados con el primer contrato que firmamos hasta el 2018. Nos gustaría abrir un camino con un jugador que siente mucho a la Real. Le damos muchísimo valor a la renovación».

Dejó entrever que Iñigo Martínez y Rubén Pardo serán los siguientes objetivos. Primero trasmitió que no será fácil firmar contratos similares y luego aclaró que los procesos negociadores aún no se han abierto.

Preguntado por el futuro de Montanier, reiteró que «en el momento oportuno estudiaremos su posible renovación. El equipo crece y ha llegado el momento de sacar resultados. A final de temporada tomaremos las decisiones oportunas».

Conflicto en el fútbol base

La rueda de prensa también permitió conocer su opinión sobre el conflicto que se vive en el fútbol base guipuzcoano por la negativa de Añorga, Vasconia, Lengokoak y Sporting de Herrera a jugar con el Antiguoko en cadetes por captar jugadores suyos.

Aperribay pidió un esfuerzo a todos para ceder y llegar a un acuerdo. Solicitó a la Federación Guipuzcoana que retire la sanción de 1.200 euros puesta al Añorga por no presentarse en su partido con el Antiguoko, que ayer tuvo una reunión con la Diputación en la que se le comunicó que no se iba a permitir a su equipo alevín jugar este fin de semana por incumplir las condiciones que establece.

ASIER ILLARRAMENDI

«Es una alegría firmar con una perla que responde al modelo de educación que la Real quiere. Estamos encantados con el primer contrato hasta 2018 y nos gustaría abrir un camino con un jugador que siente a la Real».

PHILIPPE MONTANIER

«En el momento oportuno estudiaremos su posible renovación. El equipo crece y ha llegado el momento de sacar resultados. Nuestra relación con él es fantástica y a final de temporada tomaremos las decisiones».

El partido de Copa de Córdoba, el jueves a las siete

La LFP comunicó ayer que el partido de ida de dieciseisavos de la Copa lo jugará la Real el jueves 1 de noviembre en Córdoba a las siete de la tarde. Esa visita se producirá después de visitar el lunes 29 a las 21:30 al Valladolid y antes de recibir al Espanyol el domingo 4 a las 12:00.

Rueda de prensa de Montanier y último entreno

La Real se entrenará a las 16:00 hoy en Zubieta a puerta cerrada y después dará la convocatoria Montanier, que de manera especial retrasó un día su convocatoria ante los periodistas para no coincidir con la rueda de prensa ofrecida ayer por el Consejo de Administración.

Tres partidos de la cantera hoy en Zubieta

El infantil txiki recibe a las 10:30 al Lengokoak, el infantil a las 12:15 al Hernani y el cadete txiki a las 16:00 al Urola. Mañana jugarán fuera de casa el segundo juvenil con el Lauro Ikastola y el primer cadete con el Ariznabarra, los dos a las 16:30. El primer juvenil descansa.

«Nos parece fatal la salida de Griezmann»

Jokin Aperribay criticó con dureza el acto de indisciplina protagonizado por Antoine Griezmann al abandonar la concentración de la selección francesa sub'21 para irse de fiesta a una discoteca con otros tres compañeros: «Hablé ayer con el jugador y nos parece fatal. Hablaremos con el presidente de la Federación Francesa, es con ellos con los que estaba, y veremos qué hacen. Sorprende que en medio de una eliminatoria de clasificación, después de un partido, alguien coja un coche para desplazarse 200 kilómetros para ir a una discoteca. Pero nosotros no vamos a hacer nada anticipándonos a la Federación Francesa. Debe concentrarse en el partido y responder con la Real en el campo. Nosotros vamos a concentrarnos en el partido del domingo contra el Atlético de Madrid, que es muy importante».

El presidente realista desveló que el jugador envió ayer una carta al presidente de la Federación Francesa, en la que admitía su error, mostraba su arrepentimiento y señalaba que no iba a volver a suceder. El jugador fue castigado con el incidente a jugar de suplente el segundo partido, en el que marcó un gol, pero no pudo evitar la eliminación de su selección, muy afectada por el incidente. Griezmann verá perjudicado su objetivo de crecer deportivamente porque complicará muchísimo su presencia en el próximo Mundial. Seguramente se le abrirá un expediente disciplinario y estará al margen de las convocatorias de la selección francesa durante un tiempo. Por eso, aunque nunca es bueno que un jugador cometa esos actos de indisciplina y de falta de profesionalidad, a la Real incluso le puede beneficiar. Cuanto menos vaya con su selección, mejor. Y sobre todo le debe beneficiar en el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, donde querrá resarcirse en el campo de su error. Eso es bueno, que se equivoque con Francia y lo quiera arreglar con la Real. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo