GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK | IU Ezker anitza

Arana insta a EB a retirarse de los comicios

GARA |

El candidato a lehendakari de Ezker Anitza-Izquierda Unida, Mikel Arana, auguró ayer que su formación dará la sorpresa mañana, y vaticinó que conseguirá tres escaños «que le van a aguar la fiesta a la derecha».

Arana acabó la campaña con un mitin acompañado por el coordinador general de IU, Cayo Lara, que visitó la CAV para participar en su cuatro acto en esta campaña electoral para apoyar a Ezker Anitza, la marca que, insistió, «representa a IU en Euskadi».

También Arana se refirió a sus antiguos compañeros de partido, ahora Ezker Batua, a los que advirtió que si tanto ansían la unidad de la izquierda, «retiren su candidatura, porque saben que no van a sacar nada».

Asimismo, el candidato desveló la oferta que, según su versión, le hizo Ezker Batua para acudir juntos a las elecciones: Ezker Anitza elegía los cabezas de lista de Araba y Gipuzkoa, EB el de Bizkaia y «al día siguiente partíamos el grupo parlamentario por la mitad, esa era la unidad que querían».

Para acabar, Arana prometió que no va a entrar a negociar puestos «ni poltronas. Solo programa, no somos los de antes», dijo en alusión a las personas que integran EB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo