GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Copa

Saski Baskonia consigue que el «torneo del KO» regrese otra vez a Gasteiz

A. G.

Podría decirse que era un secreto a voces, pero ayer adquirió, al fin, su carta de oficialidad. La Copa de baloncesto volverá a Gasteiz. La Liga ACB llegaba a un acuerdo con el Gobierno de Lakua, la Diputación de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz para que la capital alavesa acoja la organización de la Copa el próximo mes de febrero. El evento se disputará en el Fernando Buesa Arena del 7 al 10 de febrero de 2013.

La LXXVII edición del «torneo del KO» se disputará en Gasteiz tras el acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto con el Gobierno Vasco, la diputación alavesa y el consistorio gasteiztarra. Aunque, según el acuerdo alcanzado por la ACB y los clubes en 2008, le correspondía a Madrid ejercer de sede para este evento en 2013, era cosa conocida el afán organizador de Saski Baskonia. Desde la reinauguración del Fernando Buesa Arena, mostró el firme empeño de albergar esta competición a fin de llenar de forma continua sus 15.500 localidades y ofrecer al mundo del baloncesto un ambiente que se repite cada vez que este evento llega a tierras alavesas. Asimismo, la reducción del canon exigido por la ACB al organizador -de cerca de 900.000 euros a casi la mitad- y el haber encontrado patrocinio privado aparte de las ayudas institucionales, han decantado la balanza a favor de Gasteiz.

Por cuarta ocasión

Esta será la cuarta ocasión en que la fase final de la Copa se dispute en la capital alavesa, tras las celebradas en 2000, 2002 y 2008. En 2013 la Copa se enmarcará, además, dentro del Programa «Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea».

Sin embargo, ésta será la primera vez que se dispute en el nuevo Buesa Arena, que dispone de una capacidad para 15.500 espectadores. El recinto se inauguró el pasado mes de abril con el choque entre el Caja Laboral y el Real Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo