Murcia, tierra de las remontadas consumadas
UCAM MURCIA-LAGUN ARO GBC
A. G.
Lagun Aro GBC regresa a un hito tan importante para su historia como es el Palacio Municipal de Deportes de Murcia. Parece como si hubieran transcurrido mil siglos desde aquel lejano 22 de enero, pero en realidad apenas han sido nueve meses.
Aquel 22 de enero, Lagun Aro GBC salía victorioso por 85-89 en el feudo del UCAM Murcia superando un 72-57 adverso a falta de ocho minutos. Aquel 22 de enero, tras dos años rozando la Copa sin conseguirlo, los dirigidos por Sito Alonso acababan la primera vuelta entre los ocho primeros, ganándose el billete para Barcelona por méritos propios, remontando un inicio adverso (2-8) que los llevó a la última plaza liguera a inicios de diciembre del año pasado. Aquel 22 de enero, en suma, se consumó la remontada donostiarra.
Obviamente, han cambiado muchas cosas en el conjunto guipuzcoano en estos nueve meses, demasiadas para tan poco tiempo. En lo que atañe a lo deportivo, Lagun Aro GBC vuelve a iniciar la Liga ACB sumando sus partidos por derrotas, quedándose, además, a las puertas de sendas remontadas ante Estudiantes y Gescrap Bizkaia Bilbao Basket.
Calma ante la tempestad
Por si el mal arranque fuera poco, durante la semana ha tomado cuerpo el rumor de que Woods buscaba dejar la nave donostiarra para buscarse un sitio en algún club de Euroliga, noticia que el propio jugador se apresuraba en desmentir. La victoria serviría al menos de bálsamo en un ambiente lejos del ideal, pese a la calma aparente de Sito Alonso.
«El nerviosismo siempre va unido al del entorno cercano. Su entorno cercano soy yo, y el mío es el club, y estamos tranquilos porque tenemos que trabajar. No nos importa la situación solo resultadista, sino la de mejora diaria del equipo», declaraba el técnico de Monzón.
En esa mejora diaria, el preparador donostiarra afirmaba que «una de las claves es el poder mental que puedas desarrollar en el juego: el no bajar tu nivel mental ante las adversidades nunca, ni ante las cosas bien hechas».
El UCAM Murcia ha renovado su plantilla presentando seis caras nuevas, entre quienes destacan las de Berni Rodríguez y los americanos Matt Gatens y Markus Lewis, a día de hoy sus principales referentes ofensivos.