Hondarribia-Irun
No es tan divertido cuando te remontan 15 puntos
A. G.
Hondarribia-Irun tenía encarriladísimo su partido de la segunda jornada de la Liga Femenina ante el Caja Rural Tintos de Toro de Zamora. El dúo Sandra Ygueravide -23 tantos y 7 asistencias- y Mandisa Stevenson -20 puntos y 6 rechaces- mandaba en el partido y llevaba a las de Anne Peña a campear al descanso por un claro 31-45. Pero todo se torció en una segunda mitad para olvidar. Tras un 65-41, la escuadra guipuzcoana caía 96-86.
El conjunto hondarribiarra dominaba a placer gracias a un tremendo acierto desde el triple -6 de 9 al descanso, para 13 de 19 al final del encuentro-, frenando a Tuukanen y provocando pérdida tras pérdida -16 en 20 minutos, 20 al final- al rival.
Hondarribia-Irun aguantaba la renta sobre la decena de puntos tras el descanso, pero mediado el tercer cuarto, el banquillo guipuzcoano vio una técnica y ahí varió la dinámica del choque, llegándose al último cuarto 62-64, tras un triple de Chatzinikolau sobre la bocina.
Mariona Ortiz, la más lista
El pabellón Ángel Nieto empujaba a las locales y, aunque Ygueravide, Ana Suárez -16 puntos- y Stevenson trataban de mantener en cabeza a Hondarribia-Irun, las castellanas amenazaban el triunfo visitante hasta que otro triple de Chatzinikolau las adelantara 76-75.
Y, a partir de ahí, la base Mariona Ortiz se hizo con el partido. La jugadora de 1992 se adueñó del choque provocando tiros libres y regalando canastas fáciles a Tuukanen, Metsdagh y Denson, para hundir definitivamente a Hondarribia-Irun.