FÚTBOL SALA
La falta de acierto condenó al Orvina, que perdió su primer encuentro
VALLADOLID 4
ORVINA 1
Jon LEUNDA
El Lacturale Orvina sufrió la primera derrota de la temporada y lo hizo ante un rival directo en la lucha por meterse en la Copa. Además, las navarras han retrocedido en la tabla clasificatoria.
El choque se desarrolló por los cauces de la igualdad, hasta que a los 15 minutos la local Fátima abría el luminoso, con una gran vaselina tras una buena ruptura de presión, bien resuelta ante la cancerbera visitante.
Tras reaccionar el conjunto navarro, con dos ocasiones de Andrea, una de ellas con un remate al palo, la citada jugadora igualaba el choque al filo del descanso. Al poco de la reanudación, Claudia aprovechaba un centro al punto de penalti, para adelantar de nuevo a la escuadra pucelana, que tras la expulsión de la navarra Bea Mateos conseguía ampliar la renta local, con un remate de Rosana al segundo palo.
Poco después, el técnico navarro optaba por alternar el juego de cinco, que le concedía al Lacturale mayor protagonismo con la pelota, pero su falta de acierto acabaría por frenar cualquier intento de remontada.
Con el partido ya casi decidido, llegaba el postrero tanto de Leti, en el último minuto de juego, superando en el mano a mano a la portera jugadora del Orvina, que ya dejaba sin ninguna opción al conjunto navarro.