GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EURO 2013

Islandia y Rusia toman ventaja

p041_f02.jpg

A.U.L.

Hoy se deciden los tres últimos participantes en la próxima Eurocopa, con la disputa de los partidos de vuelta de la eliminatoria de repesca. Una última cita a la que Rusia e Islandia llegan con ventaja y en la que España y Escocia deberán resolver la igualada de la ida.

Rusia es la que más claro lo tiene tras su victoria en Austria (0-2, goles de Savchenkova y Shlyapina). También venció a domicilio Islandia (2-3), aunque el choque fue más emocionante. Se adelantaron las islandesas con goles de Omarsdottir y Magnusdottir, remontó Ucrania con tantos de Romanenko y Chorna antes del descanso y el 2-3 definitivo lo firmó Vidarsdottir a media hora del final.

Más igualada estuvo la cosa en Hampden Park, donde el duelo entre Escocia y España acabó con tablas. Se adelantaron las locales, con un gol de penalti de su estrella Kim Little a los 25 minutos. Reaccionaron las rojigualdas -con Ainhoa, Eli Ibarra y Erika en el once titular y Leire Landa en el banquillo- para empatar por medio de Adriana Martín cinco minutos después. La propia jugadora del Chelsea falló un penalti a un minuto del descanso. La eliminatoria se resolverá hoy en Las Rozas (18.00, Marca TV).

La selección española sub19, por su parte, concluye mañana la primera fase clasificatoria de la Eurocopa. Con la rojiblanca Ane Otxoa de Zuazola y la txuriurdin Ainara Manterola, el equipo español goleó a Estonia (16-0) y Bulgaria (6-0) y se la jugará ahora con Finlandia, con la que empata a puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo