Un ofensivo Obama buscó dejar atrás a un Romney neófito en política exterior

Un Barack Obama muy ofensivo presentó en el debate del lunes a su rival republicano, Mitt Romney, como incompetente e indeciso en política exterior cuando restan quince días para una elección presidencial muy abierta, dado el empate técnico que reflejan las encuestas. Los dos aspirantes a la Casa Blanca difirieron respecto a cuál es la mayor amenaza exterior de EEUU y compitieron en firmeza respecto a Irán y en su apoyo a Israel.


Qatarreko emirrak lehen aldiz bisita ofiziala egin du Gazara

Khalifa al Thani Qatarreko emirrak lehenengo estatu bisita egin zuen atzo Gazara, Hamas lurralde horren gobernuan dagoenetik. Gainerako ordezkari diplomatikoek Hamas saihesten duten bitartean, Qatarrek eskualdean bere eragina zabaltzea du helburu. Emirrak Gazan azpiegiturak eraikitzeko laguntza handiagoa emango duela iragarri zuen. Bisitak Al Fatahren kritikak jaso zituen Zisjordaniatik, palestinarren banaketa areagotzen duela adierazita.


Cientos de personas protestan contra los presupuestos de la deuda en Madrid

Cientos de personas volvieron a concentrarse frente a un Congreso bunkerizado mientras los diputados debatían el proyecto de presupuestos. El Gobierno español defiende las cuentas, en las que uno de cada cuatro euros se utilizará para pagar la deuda.




El Ejército libanés logra un cese el fuego pero sigue la tensión

El Ejército libanés consiguió un compromiso de los grupos armados para aplicar un alto el fuego, aunque la tensión se mantenía en las calles de Beirut y Trípoli. Al menos once personas han muerto en los combates que se han sucedido desde el viernes, y los militares han detenido al menos a un centenar. El Gobierno de Najib Mikati intenta salir de la crisis política.


Jóvenes, ricos e indignados; retrato de la nueva generación opositora rusa

Navalnyi, Udaltsov, Yashin, y Sobchak son miembros destacados de la nueva ola de oposición al Kremlin. Han participado activamente en las protestas antiPutin desde las elecciones parlamentarias de 2011. Son un fiel reflejo del nuevo movimiento opositor llamado a tener un papel cada vez más importante en la vida política del país.