Pejenaute lideró la «caza de brujas» contra la vieja guardia de la CAN

El exconsejero Jesús Pejenaute capitaneó una campaña de acoso hacia los trabajadores veteranos de Caja Navarra. Les consideraba miedosos y animó a los nuevos a «apartarse de esa minoría manipuladora». Este hostigamiento se complementó con una campaña de prejubilaciones que dañó seriamente las cuentas de la caja. De 2002 -cuando llega Pejenaute- a 2009, la entidad se gastó 180 millones en prejubilar a 334 personas, más dinero del que se logró con su venta.




Behatokia critica que el Gobierno español emplee al TEDH para alargar condenas

Behatokia estimó ayer que la admisión del recurso contra la sentencia sobre Inés del Río supone que el TEDH «considera el tema de importancia excepcional». Criticó que Madrid lo emplee para alargar condenas.





Compartiendo experiencias contra la violencia de género

Representantes de movimientos feministas de diversas partes del mundo se dieron cita ayer en Donostia para tomar parte en una jornada en la que se analizaron «estrategias globales contra la violencia machista». La cita, para la que se inscribieron 70 personas, contó con el respaldo de la Diputación de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de la capital.



Bizi!-ko kideak Kontseilu Nagusira igo dira AHTren kontra borrokatzeko

Bizi! kolektibo ekologistako hamazortzi kidek Paueko Kontseilu Nagusiko egoitzatik AHTren kontrako pankarta bat zintzilikatu zuten atzo goizean. Polizia eta suhiltzaileak bertaratu ziren militanteak handik kanporatzeko, eta hamaika atxilotu zituzten, baina gero aske utzi.






Lakua señala que este ha sido «el mejor verano de la historia para el turismo»

El Ejecutivo de Lakua anunció que el sector turístico ha superado este verano el tope histórico de 2011, gracias sobre todo al incremento en alojamientos hoteleros y agroturismos, con una subida del 3,1%.