López recalca que «mi lugar está en Euskadi» y concurrirá a la reelección

Patxi López, actual lehendakari en funciones, zanjó la rumorología surgida durante el día de ayer, que lo colocaba ya en el Senado. Asegura que seguirá en el Parlamento de Gasteiz liderando el grupo parlamentario del PSE y que incluso pretende presentarse a la reelección como secretario general. De la misma manera, descarta por ahora un posible pacto de gobierno con el PNV, deslizando críticas a la oposición de los jeltzales durante esta legislatura.



Las Finanzas Públicas afrontan el cierre de ejercicio

PNV y PP intentan no pagar el dinero de las «vacaciones fiscales»

La Diputación de Gipuzkoa y Lakua aprueban la devolución del dinero recaudado mientras Araba y Bizkaia intentan bloquear el pago acordado


Las Finanzas Públicas afrontan el cierre de ejercicio

Bildu reclama en Nafarroa un nuevo plan contra el fraude


Las Finanzas Públicas afrontan el cierre de ejercicio

Todo el mundo a «salvar» sus cuentas


SINIESTRALIDAD LABORAL

Mueren dos operarios y el conductor que los atropella en la autovía A-21

José Almendros y Xabier Flores del Redal, dos trabajadores de mantenimiento de la autovía A-21 (Iruñea-Huesca), murieron ayer al ser atropellados por un coche, cuyo conductor, Mikel Bello, también falleció. El accidente se produjo en medio de una intensa niebla. El sindicato LAB recordó que los fallecidos eran trabajadores de una subcontrata y pidió al Gobierno navarro que no precarice los contratos. ELA alertó de que «priman los recortes ante las medidas preventivas».