GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua adjudica por casi 50 millones el tramo del Topo entre La Concha y Morlans

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Departamento de Transportes del Gobierno de Lakua, actualmente en funciones, adjudicó ayer a una UTE (Unión Temporal de Empresas) compuesta por Corsan Corvian, Altuna y Uria, Cycasa y Murias las obras del tramo soterrado de La Concha-Morlans del Topo, también denominado Metro de Donostialdea. El contrato ha sido adjudicado por 49.961.398 euros, con un plazo de ejecución de 40 meses.

Es el segundo tramo de la pasante de Donostia que se adjudica, ya que hace unas semanas se hizo lo propio con el trayecto Lugaritz-La Concha. El trazado del tramo La Concha-Morlans tiene una longitud de 1.900 metros -cada metro costará más de 26.000 euros- y discurre desde las inmediaciones del Paseo de La Concha, junto a las instalaciones de La Perla, hasta la zona de Morlans.

El tramo consiste en un túnel de vía doble e incluye la ejecución de dos estaciones en caverna. Una estación estará ubicada en el entorno del Paseo de la Concha y la Plaza del Buen Pastor. Esta estación comunica con la zona del ensanche. Las bocas de acceso se situarán en la plaza Xabier Zubiri (ante la entrada del Hotel Londres), y en la calle Loiola. El ascensor se ubicará en la calle Easo.

La otra estación estará en las inmediaciones de la actual de Amara Zaharra, con sendas bocas de acceso en la plaza Easo y en la calle Autonomía. Durante la ejecución de las obras se habilitarán dos rampas de acceso al túnel, una en la zona de La Concha y la otra en la vaguada de Morlans.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo