GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Anoeta es sinónimo de gol

Tercera vez en lo que va de 2012 que no marcan en su feudo

Atlético de Madrid -en dos ocasiones- y Osasuna son los únicos adversarios que han salido indemnes del estadio donostiarra, cuyas gradas casi siempre ven anotar algún gol a los de Montanier.

p040_f02-97x124.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real vivió este pasado domingo una situación casi insólita en lo que se lleva de 2012: acabó sin perforar la portería rival. Anoeta ha sido durante el presente año prácticamente una garantía de éxito para sus anfitriones, dado que en la gran mayoría de las ocasiones han conseguido marcar.

Solo en tres oportunidades los dirigidos por Montanier se han quedado con las ganas de celebrar un gol. Una frente a Osasuna, que se las vio y se las deseó para mantener su meta a cero, y dos contra el mismo rival, el Atlético de Madrid, el último visitante que se ha llevado los tres puntos del estadio donostiarra y que parece haberle cogido la medida al feudo txuri urdin.

Entre medias todos los conjuntos que pasaron por Donostia en 2012 tuvieron que sacar el balón alguna vez de las mallas de su portería. En la larga lista figuran Sporting, Sevilla, Mallorca, Zaragoza, Levante, Rayo, Betis, Villarreal, Racing y Valencia -todos ellos durante la pasada campaña-, además de Celta, Zaragoza y Athletic, en lo que se lleva de la presente.

Segunda derrota consecutiva

Otro dato importante es que, tras el 0-1 reseñado ante el Atlético, la Real vivió su segunda derrota consecutiva siete meses después, En concreto, el último episodio de este tipo se produjo en marzo cuando la escuadra txuri urdin cayó primero ante el Getafe y luego contra el Levante. A esas dos derrotas se unió con posterioridad la goleada (5-1) que encajó en el Bernabéu.

Imanol Agirretxe, uno de los jugadores que voluntariamente se ejercitó en Zubieta en su día de descanso, calificó el partido ante los colchoneros como «una derrota injusta porque, al menos, no merecimos perder, visto cómo fue, pero en el fútbol los merecimientos no valen, solo los resultados».

Para resarcirse, se buscará un triunfo en la siguiente jornada frente al Valladolid. «Tenemos que analizar los partidos fuera de casa y qué debemos mejorar. Hay que ir con la mentalidad de sacar los tres puntos», aseguró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo