GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La BBC anuncia una investigación para esclarecer abusos sexuales

 

GARA | LONDRES

El director general de la BBC, George Entwistle, anunció ayerque la cadena abrirá una investigación para esclarecer las acusaciones de abusos sexuales contra uno de sus expresentadores Jimmy Savile, que ha considerado «muy graves» y ha negado que la dirección haya tratado de «encubrir» el escándalo.

«Esto un asunto muy serio y no podemos mirarlo de otra manera que con horror», señaló durante su comparecencia en la cámara para explicar lo que se ha convertido en uno de las mayores crisis de la cadena pública británica en su historia.

Savile, fallecido el año pasado y acusado ahora de haber cometido abusos contra 200 mujeres, incluidas niñas de 12 años, fue durante años uno de los rostros más populares de la BBC, presentando programas en horario de máxima audiencia, especialmente en la década de los setenta y los ochenta. Preguntado por si era probable que los casos estuvieran generalizados en la BBC, Entwistle, que asumió su cargo en agosto, contestó que la dirección todavía no tiene «suficiente» información como para «saber si fueron endémicos»