GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions League

Jordi Alba, sobre la bocina

Los blaugranas tuvieron que esforzarse hasta el final para derrotar, en el descuento, a un Celtic que se adelantó en el marcador y se encastilló el resto del partido en su área. El Barça sigue sufriendo mucho.

p043_f02_564x465.jpg

BARCELONA 2

CELTIC DE GLASGOW 1

GARA

Si al final del partido le pinchan a Tito Vilanova no sangra. En el minuto 93, Jordi Alba envió llorando el balón a la red y dio un agónico triunfo al Barça. Típico partido de los culés ante un rival inferior, que le concede mucho terreno y tiempo de posesión mientras planta su defensa en su campo. 46 visitas de equipos escoceses a equipos de la Liga española y solo tres victorias, curiosamente dos de ellas en el Camp Nou. Con esa premisa, el Celtic aprovechó un buen centro y la mala suerte de Mascherano para adelantarse, segundo tanto en propia puerta de los blaugranas en esta Champions. Eso y 18 goles en contra del Barça esta temporada a fecha 23 de octubre; en la 2011-12 no llegó a esa cifra hasta el 12 de enero.

Por fortuna para los culés, Iniesta -en la primera asistencia de gol de Xavi al manchego desde hace dos años- en una jugada de virtuosismo coral del Barça, empató justo antes del descanso. Alexis pudo aliviar muchos dolores de cabeza si acierta en el primer minuto la otra ocasión más clara del encuentro. Un tiro a puerta del Celtic en la primera mitad y 74 % de posesión para los azulgrana que hablan a las claras de cómo fue el desarrollo del partidoen esos primeros 45 minutos.

Como ya le sucediera ante el Spartak de Moscú, el equipo de Vilanova tenía que remontar otro resultado adverso en la Liga de Campeones. Se da la circunstancia de que Iniesta jamás ha perdido un partido oficial en el que haya marcado gol. Lo intentaron de todas las maneras los catalanes, la tuvieron Alexis y Messi, pero se toparon con un enorme Foster. Jordi Alba la tuvo en el 88, pero el área escocesa estaba poblada de defensores, y David Villa estrelló un balón a la cepa del poste. Y cuando el empate era un hecho, en el descuento, el gol de Jordi Alba. El Barça pone casi los dos pies en la siguiente fase, tras la victoria del Spartak 2-0 ante el Benfica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ojo al Shakhtar. El Shakhtar Donestk, que lleva en su competición nacional 82 de los últimos 86 puntos posibles, no es una cenicienta y ayer derrotó 2-1 al Chelsea en el Grupo E, mientras en el otro encuentro, el humilde Nordsjaelland se las hizo pasar canutas a toda una Juventus, líder en Italia, que solo pudo empatar a uno, marcando en el minuto 80 de partido.

Tripleta de Soldado. Si ayer hubo un protagonista en la Champions ese fue Roberto Soldado. El valencianista se convirtió en el primer jugador español en anotar dos tripletas en esta competición y es el jugador con mejor promedio goleador en toda la historia de la UCL (1 gol cada 97 minutos). En el Grupo F los chés ganaron 0-3 al BATE Borisov en Minsk, mientras el Bayern hacía lo propio, 0-1, en casa del Lille. Así las cosas, triple empate en cabeza a seis puntos y todas las espadas en alto.

El Manchester United sufrió. Con alternativas en el marcador, el Manchester United sufrió en exceso para derrotar 3-2 al Braga portugués, dándose la curiosidad de que por primera vez en UCL un japonés, Kagawa, da una asistencia a un mejicano, Chicharito. En el otro choque del Grupo H, el infierno del Galatasaray no pudo pasar del empate a un gol ante el Cluj.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo