Garitano: «Hemos hecho los deberes y tenemos el dinero preparado»

«Nosotros hemos hecho los deberes y tenemos el dinero preparado para pagar. La cuestión es que tal vez otros tengan problemas y quieren tapar esos problemas». Así se expresaba el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ante la negativa de Bizkaia y Araba a repartir el dinero devuelto de las «vacaciones fiscales». Negó que haya un «acuerdo» con Lakua, ya que el reparto se decidió en octubre de 2011.


La presión fiscal en el Estado español cae un 15,28% desde el inicio de la crisis

El Estado español va a contracorriente entre los integrantes de la OCDE en cuanto a presión fiscal se refiere. El informe anual confirma que la mayoría de los países ha elevado la presión fiscal desde el 2007, mientras que el Estado español la ha reducido en un 15,28%.





Arcelorrek negoziazioa baztertu eta lan erreforma ezarri nahi duela dio LABek

Arcelorrek Gipuzkoan dituen hiru zentroetako langileek urriaren 31ra arte dute epea zuzendaritzarekin akordio batera iristeko; hala ez bada, lan erreforma baliatuko du enpresak. Besteak beste, soldatak txikitu, lanorduak handitu eta antzinatasuna ezabatu nahi du zuzendaritzak.



Anulan el ERE en Rinder Industrial, que tendrá que pagar las deudas a la plantilla

Representantes del comité de Rinder Industrial, de Gernika, comunicaron que los tribunales han anulado el expediente de suspensión de empleo para los 75 trabajadores. Agradecieron la solidaridad de la población y de otros comités, y llamaron a los trabajadores a la lucha.






Biltzen Bizkaia quiere evitar que Kutxabank se privatice y salga a bolsa

Biltzen Bizkaia presentó su candidatura a las elecciones a las asambleas de Kutxabank. Arantza Urkaregi, que encabeza la misma, aseguró que es necesario actuar para evitar que se privatice y salga a bolsa. Acusó a PNV y PP de cambiar el rumbo social y público de las cajas.




Iberdrola gana 2.401 millones hasta setiembre, un 12% más que hace un año

Iberdrola incrementó en un 12% los beneficios entre enero y setiembre. El mismo día que se presentaron los resultados, Ignacio Sánchez Galán anunció 10.500 millones de inversión en el trienio 2012-2014.