GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita al Calderón

Dar la campanada buscando el ansiado punto de inflexión

p038_f01.jpg

 

AT. MADRID - OSASUNA

Natxo MATXIN

A priori, Osasuna visita ahora mismo uno de los peores campos posibles para conseguir ese punto de inflexión necesario que devuelva la autoestima a un vestuario en lo que se refiere a juego y resultados. El Atlético de Madrid no ha cedido ni un solo punto en su estadio en lo que se lleva de competición y es el máximo goleador casero, con un total de 12 goles.

Buena culpa de esa facilidad anotadora la tiene su estrella, Radamel Falcao, que ha anotado siete de esa docena de dianas y ha hecho olvidar a la afición colchonera la fama de pupas que siempre le ha perseguido. Una dinámica ganadora que se remonta a los últimos 21 encuentros disputados por los madrileños, firmando una racha histórica en la que no ha perdido, todo ello coincidiendo con la llegada de Simeone al banquillo, verdadero artífice del cambio de cara de los del Manzanares.

Números arrolladores que hacen que la empresa se presente todavía más difícil si cabe, a lo que no ayuda el alicaido ánimo que se ha instalado en el entorno osasunista. Pero el fútbol ni es ciencia ni matemática pura, también está marcado por la sorpresa y lo imprevisible.

Más sólidos en defensa y ataque

Y en esas está Osasuna, en buscar la campanada impensable. Cosechar un resultado positivo resultaría un importante espaldarazo para su moral y una inyección de optimismo de cara a la próxima visita del Valladolid. Si quiere conseguir esta importante victoria en el feudo rojiblanco, la escuadra navarra deberá acumular bastantes más méritos de los que lleva hasta ahora pero, sobre todo, tendrá que ser más mortífero en ataque y bastante más sólido en defensa.

En ambas líneas seguramente habrá cambios. Uno obligado ante la baja de Damià. Nano es quien tiene más boletos para ocupar el lateral izquierdo, mientras que en el apartado ofensivo, Nino dispone de opciones frente al tocado Lamah y Kike Sola podría relevar a Joseba Llorente en punta.

Por el lado colchonero, finalmente entró en la lista Arda Turan, aunque no se espera que el turco sea titular.

 
Masoud, fuera

Fue la sorpresa de la convocatoria. Masoud se quedó fuera de la lista cuando se pensaba que incluso pudiese ser titular en el Calderón. El iraní jugó unos minutos frente al Betis, en su regreso a la alta competición con la camiseta rojilla.

Mendilibar: «Tenemos que ser tanto o más agresivos»

A Mendilibar le gustaría que su equipo se contagiase del espíritu que ahora mismo reina en el Atlético. «Espero que les compliquemos la vida, pero para eso debemos ser un conjunto tan agresivo como ellos o más», avanzó.

«Me gustaría que mi equipo tuviese la confianza del rival. Quiero que crean en lo que hacemos, que se limpien la cabeza y piensen en que vamos a salir de la actual situación», insistió el zaldibartarra.

El técnico rojillo reconoció que hay «preocupación» en el seno de la escuadra navarra y que, para ganar en El Calderón, «debemos estar más acertados». N.M.

Regreso en autobús y descanso el lunes

Tras realizar la ida en tren, la expedición rojilla regresará en autobús a Iruñea a la finalización del encuentro frente a los colchoneros. Para facilitar el descanso de la plantilla, Mendilibar ha establecido que esta guarde fiesta mañana, regresando al trabajo el martes a las 10.00.

Tres victorias en las últimas diez visitas al Calderón

Osasuna ha ganado en tres de las últimas diez visitas que ha realizado al Vicente Calderón, la más reciente se produjo en la 2008-09 cuando se impuso con un contundente 2-4. Además de estos tres triunfos, la escuadra navarra también ha empatado en otras dos ocasiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo