AHT gelditzeko data erabakigarritik gertu, ezezkoa eman diote Baionan

Traktorez eta jendez bete ziren beste behin atzo Baionako karrikak, abiadura handiko trenbide berriari ezezkoa esateko. 10.000 pertsona batu ziren, antolatzaileek esan zutenez, eta 2.500, poliziaren esanetan. Zifra dantzarako betarik ez zuten eman martxaren buruan joan ziren 107 traktoreek, laborariek borroka honetan duten engaiamenduaren seinale. Sozialistak izan ezik, alderdi politiko guztiak izan ziren: Abertzaleen Batasuna, UMP, PNB, Batasuna, Berdeak...


Acto por Joxepa Ernaga al cumplir 25 años presa

El movimiento Herrira realizó ayer un acto en Mezkiritz por la libertad de Joxepa Ernaga, vecina de la localidad navarra, al cumplir esta 25 años en prisión. Herrira recordó que Ernaga tiene cumplidas tres cuartas partes de su condena, por lo que exigió su «liberación inmediata».


PATXI ZAMORA | PORTAVOZ DE KONTUZ

«Si he de ser sincero, no he visto un billete de 500 en la vida»

Viejo conocido en este medio por artículos y opiniones, el periodista Patxi Zamora destapó el escándalo que ha provocado la dimisión del consejero navarro Jesús Pejenaute. Zamora pone voz a Kontuz, una asociación que suma ya 30 años denunciando la corrupción. Este periodista publicó un libro sobre el expresidente Gabriel Urralburu, cuyo caso estudió a fondo, y parece que vuelve con ganas.




Con toda la carne en el asador para disfrutar de la cocina tradicional vasca

El próximo fin de semana se disputará en Donostia el primer Campeonato de Euskal Herria de parrilleros y asadores al burduntzi, una iniciativa que busca promover la cocina tradicional vasca y dar a conocer a grandes cocineros que trabajan entre los fogones de asadores y restaurantes. Chuletas, merluzas y corderos se asarán lentamente para deleite del jurado y de todas aquellas personas que se acerquen a la Plaza de la Trinidad a degustar el suculento menú.