EH Bildu apoya a Biltzen en las elecciones de Kutxabank para frenar la privatización

De cara a la elecciones que el próximo martes decidirán la representación de los clientes que participarán en las asambleas de Kutxa, Vital y BBK, EH Bildu hace pública su apuesta por paralizar el proceso de privatización de Kutxabank y defender el carácter público y social de las cajas. En este sentido, denuncia la «maniobra» efectuada por PP y PNV para dejar a Bildu fuera del ámbito de decisión y apoya a la plataforma Biltzen como vía para frenar la privatización.


Las trabajadoras vascas ganan entre un 30,8% y un 35,4% menos que sus compañeros de puesto

La discriminación salarial por razón de sexo se mantiene. Los datos del INE confirman que las trabajadoras vascas ganan entre un 30,8% y un 35,4% menos que los hombres. El Banco de España también dice que los salarios de las mujeres crecieron menos.


Autobuses Sunsundegui, en busca de la luz al final del túnel

La empresa navarra de carrozado de autobuses, propiedad del Gobierno foral desde 2009, ha saltado a la actualidad esta semana cuando la titular de Economía e Industria, Lourdes Goicoechea, ha recordado que siguen buscando un comprador para ella. Aunque todavía arrastra pérdidas, su situación se ha estabilizado y su futuro se muestra esperanzador.


Elikadura burujabetzaren aldeko aldarria kalera atera dute euskal nekazariek

Etxalde Euskal Herriko nekazari elkarteak batzen dituen mugimenduak deituta, ehunka baserritarrek eta hainbat eragile sozialek manifestazioa egin zuten atzo Bilbon elikadura giza eskubidea dela aldarrikatzeko.





Herri Ekimena concreta un plan de presupuestos participativos en Nafarroa

La plataforma concluyó ayer, tras varios meses de trabajo, la primera fase de una propuesta concreta para elaborar unos presupuestos participativos que cubran las deficiencias identificadas por diversos organismos sociales en las actuales cuentas del Gobierno de Nafarroa.