GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO insta a ELA y LAB a sumar fuerzas en la huelga del 14-N

GARA |

El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, adviertió ayer a ELA y LAB de que no respaldar la huelga general, con movilizaciones de ámbito europeo, e «intentar parcelar» la respuesta el próximo 14 de noviembre «no se entendería muy bien». Por ello, llamó a «acumular todas las fuerzas sindicales posibles» en lo que califica de un «salto cualitativo» del que «nadie debería quedarse fuera».

Sordo cree que en la CAV se debe secundar el llamamiento porque «no somos una isla». En este sentido, dijo respetar «los tiempos y decisiones» del resto de organizaciones -en alusión a ELA y LAB, que todavía no han hecho pública su postura-, aunque recordó que la central que lidera Adolfo Muñoz formó parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que fue quien decidió la convocatoria.

Señaló que esta movilización «no tiene precedentes en Europa» y que «ante una crisis que es global y está siendo gobernada desde instancias netamente internacionales», por vez primera, se va a poder «dar una respuesta desde el mundo sindical en un plano supraestatal», por lo que hizo un llamamiento a «acumular fuerzas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo