GARA > Idatzia > Ekonomia

CAF firma un contrato para fabricar unidades de metro para Roma por 113 millones de euros

p024_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha firmado un contrato por 113 millones de euros con el Ayuntamiento de Roma para suministrar quince unidades, de seis coches cada una, para el metro de la capital italiana.

El contrato suscrito con Roma Capitale incluye también el mantenimiento de estas unidades por un periodo de cinco años, según informó CAF a través de un comunicado.

Estos nuevos trenes circularán por la línea B del metropolitano de Roma, entre Laurentina y Rebibbia, así como por su nueva extensión norte, la denominada B1. Respecto a las características de los trenes, CAF informó que serán vehículos fabricados en aluminio -cuatro coches motores y los dos extremos con cabina- y contarán con un pasillo continuo que permite circular a lo largo de todo el tren.

Estas unidades se unen a las 53 unidades ya suministradas por CAF para el metro de Roma desde la firma del contrato inicial en 2002, y que ya se encuentran en servicio en las líneas A, B y Roma-Lido.

Además de estos contratos, CAF, que reitera su «apuesta» por aumentar su presencia en el mercado italiano, ha firmado otros en los últimos años para fabricar distintos tipos de trenes en Trieste, Cerdeña y Milán.

La compañía vasca ha construido unidades de metro para ciudades como Washington, Sao Paulo, México D.F., Hong Kong, Estambul, Bruselas, Caracas, Medellín, Nueva Delhi, Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo