GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Publicado un libro-guía de la aclamada «Juego de Tronos»

La editorial Grijalbo ha editado un libro-guía dedicado a la famosa teleserie de la HBO «Juego de Tronos». Una propuesta literaria en la que, a lo largo de sus 200 páginas, se revelan algunos secretos incluidos en la adaptación televisiva de la saga escrita por George R. R. Martin

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El gran éxito que han logrado las dos primeras temporadas de la teleserie de la cadena HBO «Juego de tronos» ha inspirador la creación de un libro-guía oficial editado por Grijalbo. A través de sus 200 páginas, el espectador-lector descubre los secretos que se esconden tras las cámaras de la adaptación televisiva de la monumental saga escrita por George R. R. Martin, así como numerosas imágenes del rodaje.

En concreto, este libro incluye entrevistas a sus creadores y actores protagonistas, fotografías de la grabación de la serie, bocetos de su elaborado vestuario, diseños preliminares y otros contenidos visuales con los que se pretende sumergir al lector en el mundo medieval de esta serie.

El autor de la novela ha sido el encargado de escribir el prefacio de esta cuidada edición. Según afirma el creador de esta historia, cuando los productores quisieron llevar a la pequeña pantalla «Juego de Tronos» les advirtió: «Estáis locos. Es un proyecto enorme. Muy complicado. Muy caro. Además, la HBO nunca ha producido nada del género fantástico».

A pesar de ello, la cadena estadounidense lanzó el proyecto y consiguió situar esta trama entre las series más populares de todo el mundo, a la altura de propuestas tan referenciales como «Los Soprano», «The Wire» o «A dos metros bajo tierra» y con las que también consiguió el reconocimiento de crítica y público. Los productores ejecutivos y guionistas jefes de esta aventura medieval son David Benioff y D.B. Weiss, quienes se conocieron hace dieciséis años cuando estudiaban literatura irlandesa en Dublín. Desde entonces, no habían vuelto a trabajar juntos, hasta que se reunieron para llevar a cabo la adaptación de esta teleserie.

Al igual que sus seguidores, ellos también se enamoraron de los libros de esta saga, según señalan en el libro-guía. Los motivos los tienen claros: «Nadie está a salvo, el bien no triunfa sobre el mal -dicen-. Los buenos se pueden tornar en villanos y viceversa».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo