GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Adolfo Pérez Esquivel 2007/10/25 | America latina en movimiento

Preocupación por presos mapuche en huelga de hambre

Señor Presidente de la República de Chile D. Sebastián Piñera Echenique:

(...) Estos presos políticos mapuche están soportando desde hace tiempo una huelga de hambre, habiendo comenzado hace pocos días la llamada huelga de hambre seca, cuyas consecuencias constituyen, de no tomar medidas adecuadas, una sentencia de muerte a corto plazo.

(...) Señor Presidente Piñera, resulta por demás inconcebible entender la falta de comprensión de la lucha del pueblo mapuche, que lo único que desea es vivir dignamente en sus territorios ancestrales, y defender sus derechos humanos, reconocidos institucionalmente.

Entendemos que la lucha por esos derechos tiene diversas formas y consideramos a la huelga de hambre como un acto desesperado y de impotencia de quienes vienen luchando desde hace tiempo y de diferentes maneras para exigir justicia y llamar la atención de quienes tienen la responsabilidad de solucionar estos conflictos.

Deseamos fervientemente que el pueblo mapuche pueda conseguir la paz que tanto anhela y que se desarrolle en un país con justicia y sin ningún tipo de discriminación. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo