GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Aviron no fue capaz de hacer frente al líder

El conjunto labortano no pudo sumar un solo punto, mientras que los locales, que fueron infinitamente superiores, anotaron ocho ensayos -todos ellos transformados- y, además, sumaron un golpe de castigo.

TOULON 59  AVIRON  0

Jon LEUNDA

El Aviron recibió un severo correctivo en el campo del líder. Para muchos el Toulon es el gran candidato para llevarse el título de esta temporada, y de momento va destacado en el primer puesto de la tabla clasificatoria y ayer dejó claro que ahora mismo es el mejor.

El marcador final de ayer lo dice todo, ya que los locales fueron infinitamente superiores. Los franceses salieron al campo con la intención de sentenciar el envite cuanto antes y lo lograron. Para el minuto 12 ya ganaban 14-0, con dos ensayos y las dos transformaciones de Wilkinson. El pateador inglés fue el mejor y el máximo anotador del choque de ayer.

Fuera del partido

El Aviron nunca consiguió meterse en el partido. Tras los dos ensayos transformados pareció que los locales bajaron el ritmo de juego y el Aviron trató de acercarse a la línea de ensayo del Toulon, aunque lo hizo de una manera muy tímida.

Pero, en una contra, los locales se encontraron con golpe de castigo, que no falló Wilkinson y colocó el 17-0 en el marcador. Esa diferencia tampoco apagó las ganas que tenían los franceses y antes del descanso marcaron dos ensayos más, que los transformó Wilkinson para marcharse al descanso con un contundente 31-0.

En la segunda parte tampoco cambiaron las cosas y el Toulon siguió jugando como quiso, ante un equipo de Baiona que no podía hacer frente a su rival. Los locales marcaron cuatro ensayos más, para sumar un total de ocho, todos transformados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo