GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El entrenador realista rechazó cualquier problema con Loren, con el que su relación es muy buena

Montanier: «Necesitamos sumar fuera, y más ahora»

«Las dos últimas derrotas no reflejan el nivel del equipo, pero hay que esforzarse por provocar la suerte»

p039_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier trasmitió ante la visita de mañana al Valladolid que «tras los resultados malos de fuera y después de una derrota en casa es un partido muy importante. Es indispensable tener resultados fuera porque somos fuertes en casa, pero no podemos ganar siempre en Anoeta como vimos contra el Atlético. Es una razón más para hacer mejores resultados. No será fácil porque el Valladolid es un buen equipo, pero es indispensable sumar fuera y más ahora tras perder en casa».

El técnico normando compareció ante la prensa tras la suave sesión de entrenamiento de ayer, que se desarrolló sin novedades. La de hoy será a puerta cerrada y después Montanier dará la convocatoria para los dos próximos partidos, con lo que irán todos los disponibles.

Ante los tres encuentros en una semana, priorizó el primero de mañana: «El más importante ahora es el de Valladolid. Luego pensaremos en la Copa. Necesitaremos de toda la plantilla los tres próximos partidos y voy a contar con todos, pero la prioridad es concentrarnos en el primero de Valladolid».

Añadía que la próxima «no es una semana decisiva porque estamos en octubre, pero sí es importante con tres partidos, con la Copa... Necesitamos después de dos derrotas consecutivas romper esta pequeña mala racha. Las dos últimas derrotas no reflejan el nivel del equipo, pero durante una pequeña mala racha debemos hacer muchos esfuerzos para cambiar las cosas y provocar la suerte y corregir los pequeños detalles que hacen la diferencia. Ante el Atlético jugamos bien, la actitud de los jugadores es una satisfacción, pero en el fútbol los resultados son muy importantes y necesitamos sumar puntos».

Desmentido

Philippe Montanier desmintió que su relación con Loren sea mala, tal como se ha podido leer esta semana en un periódico tras publicar un periodista en twitter que Loren y Aperribay se habían reunido con Valverde para ofrecerle entrenar a la Real la próxima temporada.

Fuentes del club realista desmentían de manera tajante que haya habido cualquier reunión o contacto en los últimos meses con Valverde o cualquier otro entrenador y trasmitían que la relación entre el director deportivo y el normando es muy buena, mejor que nunca.

Lo vino a confirmar Montanier al señalar en su rueda de prensa que estaba «sorprendido» por lo publicado. Dijo que «no es verdad. Tengo buena relación con Loren. Hablamos habitualmente y es importante para mí porque Loren tiene un buen conocimiento de la Liga, de la plantilla. Es el director deportivo que me ha contratado y tengo buena relación con él».

El técnico tiene muy buena relación con la gran mayoría de las personas con las que trabaja en el club porque es una persona agradable con la que se puede hablar. Así lo ratificaba él al afirmar que «tengo una buena relación con todos... Hay un buen equipo de trabajo aquí en la Real, con los jugadores también. Para mí es indispensable para tener buenos resultados. Tener una buena relación con Loren es muy útil para mí».

RELACIÓN CON LOREN

«Tenga una buena relación con Loren, hablamos habitualmente y es importante para mí porque tiene un buen conocimiento de la Liga y de la plantilla y es el director deportivo que me ha contratado. Estoy sorprendido con lo publicado, no es verdad».

Djukic teme «el contragolpe tras robo»

El técnico del Valladolid, el serbio Miroslav Djukic, manifestó en su rueda de prensa previa al partido de mañana que la Real se caracteriza por ser un equipo «muy bien trabajado, con calidad y con una gran capacidad para llegar por bandas. Quizás su punto más peligroso sean los robos de balón y su salida al contragolpe, ahí es que te matan». Una circunstancia que, a su juicio, exigirá «mucha atención» por parte de sus jugadores para conseguir una victoria que consideró «muy importante».

El técnico que devolvió al Valladolid a Primera División añadió que «no partimos de favoritos contra ningún rival, que nadie piense que va a haber un solo partido fácil. Podemos perder con cualquiera si no estamos bien y podemos ganar a cualquiera si sí lo estamos».

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó ayer en los Anexos al Estadio José Zorrilla en un entrenamiento marcado por el trabajo de estrategia ofensiva y defensiva, como suele ser habitual dos días antes de un partido. Hoy el entrenamiento será a puerta cerrada. El técnico del equipo blanquivioleta tendrá a su disposición a toda su plantilla para el partido de mañana con la única excepción del sancionado Manucho, lo que motivará la titularidad de Javi Guerra, que se ha ejercitado con el equipo presumiblemente titular en los partidillos de esta semana.

El delantero malagueño se mostró tras el entrenamiento del viernes «muy confiado» y «con muchas ganas» de ayudar al equipo a sumar tres puntos ante la Real. Sobre la baja de Manucho tras ser expulsado con dos amarillas en el último partido, Miroslav Djukic aseguró que «no podemos hacer nada, aunque a mí no me parece que sean merecedoras de tarjeta. De todos modos, llevamos trabajando toda la semana con Guerra en el equipo titular y no tiene que demostrarnos nada, confiamos plenamente en él». GARA

El empate del cadete impidió el pleno de victorias

El Easo ganó 4-1 ayer al Sestao y sigue segundo a un punto del Antiguoko. El primer cadete empató con el Santutxu (1-1) en Zubieta, pero también lo hizo el Athletic y siguen igualados en cabeza los dos. El cadete de Honor ganó 0-1 al Aretxabaleta y continúa líder empatado con el Amaikak Bat, el infantil 0-6 al Ordizia y también es líder igualado con el Tolosa, y el infantil txiki 0-13 al Oiartzun y domina su grupo en solitario. Hoy el primer juvenil visita al Txantrea (12:00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo