GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | Derbi en Las Llanas

El River remonta para ganar el derbi y salir del descenso

El Barakaldo se adelantó y jugó en superioridad durante media hora, pero no supo aguantar su ventaja e incluso desperdició un penalti en el descuento.

p040_f01_675x675.jpg

SESTAO RIVER 2

BARAKALDO 1

GARA | SESTAO

Se esperaba mucho del derbi de Ezkerraldea y no defraudó. Intensidad, emoción, penaltis, expulsiones, alternativas... Y con mejor regusto final para el Sestao River, que se hizo con tres puntos que le permiten salir de puestos de descenso. La cruz fue para el Barakaldo, que pagó cara su falta de acierto. Jon Orbegozo, autor del primer gol fabril, pudo dar un punto a su equipo, pero falló un penalti en el minuto 92. En realidad lo detuvo Montero, convirtiéndose en el héroe de los verdinegros.

El colegiado, que con sus decisiones no dejó contento a ninguno de los dos equipos, fue el único que desentonó en una cita que no defraudó. Tras un par de amagos a cargo de Mikel Orbegozo e Ibon Gutiérrez, el gol llegó por parte visitante, al transformar Jon Orbegozo un penalti protestadísimo por equipo e hinchada sestaotarras.

El propio Jon Orbegozo pudo ampliar la renta gualdinegra a los diez minutos de la reanudación. Poco después le robó protagonismo el árbitro, con la muy discutida segunda amarilla a Silas, que dejaba a su equipo en inferioridad, numérica y en el marcador, con media hora por delante.

Pero se rehízo el River y apenas cinco minutos después, Arri restablecía el empate, al cabecear en el segundo palo un centro de Josu Hernáez. El propio jugador eibarrés culminó la remontada, a diez minutos del final, al transformar un golpe franco.

Los últimos minutos fueron electrizantes. Con penalti incluido en el descuento. Pero Montero adivinó esta vez las intenciones de Jon Orbegozo y los tres puntos fueron a parar al bolsillo de los verdinegros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo