GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Victoria de Bilbao Basket en Valladolid

Kostas Vasileiadis pone el temple y el acierto para seguir con la racha

Los pupilos de Katsikaris volvieron a complicarse en exceso la vida ante una defensa en zona del Valladolid. Aunque los bilbainos no dejaron de liderar el marcador, las canastas de Tripkovic les hicieron sufrir. Hamilton y Raül López también contribuyeron al triunfo.

p042_f01_148x196.jpg

VALLADOLID 70 - BILBAO BASKET 76

Arnaitz GORRITI

Conste que no es ninguna ironía, ya que Kostas Vasileiadis, el «loco oficial» de Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, fue quien más y mejor guardó la calma para decidir el choque de los hombres de negro ante el Valladolid. Una vez más, los vizcainos se complicaron la existencia de un partido que dominaban -31-43 al descanso- y no fue sino el alero heleno, con la inestimable ayuda de Hamilton y Raül López, quien con su acierto -24 tantos, anotando los cuatro triples de su equipo, y obteniendo una valoración de 28- y su temple, liderara la cuarta victoria consecutiva de los pupilos de Fotis Katsikaris.

El Valladolid se vio superado por el juego de los bilbainos, más fluido y con dominio en el rebote, pero acertó a dar un nuevo aire gracias a una defensa zonal que, al igual que le sucediera en Donostia, se le atragantó a Bilbao Basket. Abuso del triple sin hacer bascular a la defensa, jugadores algo perdidos... mientras que veían cómo Uros Tripkovic se echaba al equipo pucelano a la espalda y lideraba una remontada que, por fortuna, nunca se consumó.

Rebotes ofensivos y tiros libres

Al final, cuando los planes principales no terminan de salir, toca tirar de recursos. En este caso, los rebotes en ataque -12 en total-, unidos a las pérdidas de los locales -19- fueron elementos esenciales para que los de Katsikaris mantuvieran siempre una renta de, como mínimo, cuatro puntos -el Valladolid llegó a ponerse a tres, 70-73, pero ya en los últimos segundos-.

Asimismo, la calma vizcaina fue imprescindible para finiquitar el partido desde la línea de tiros libres. Acuciado por un tiempo que se agotaba, la escuadra castellana decidió parar en falta a los hombres de negro en muchos de sus últimos viajes. Ahí, jugadores como Vasileiadis -6 de 7-, Hamilton -4 de 5- y Raül López -4 de 4- mostraron el pulso bien firme, igual que Hervelle, que colaboró muy mucho en la faceta reboteadora -con cinco rechaces ofensivos, uno de ellos culminado con «dos más uno»-, como con su habitual brega, impidiendo que los 222 centímetros de Sinanovic -10 puntos, pero sin sumar rebotes ni tapones- causaran demasiados estragos.

Al final, abonado al sufrimiento pero ganando, Bilbao Basket sigue su imparable escalada a la zona noble de la tabla.

 

 

Fotis Katsikaris: «Es un triunfo para seguir creciendo»

Lógicamente, Fotis Katsikaris se mostraba muy contento por el trabajo de los suyos. El preparador heleno aseguraba que triunfos como el de ayer sirven para «coger confianza y seguir creciendo», porque hacen ver que «todos los jugadores saben lo que deben hacer».

«El equipo está jugando buen baloncesto y cumpliendo con el primer objetivo, que es sumar victorias. Estamos jugando con equilibrio e inteligencia y ahora estamos en una racha positiva en la que todos los jugadores saben lo que tienen que hacer», afirmaba.

A pesar de reconocer la falta de acierto ante la zona, el técnico bilbaino se mostró satisfecho por la «solidez» de los suyos, impidiendo que el Valladolid tomara nunca la delantera.

«Cuando empezamos la pretemporada buscábamos tener un equipo sólido y sin altibajos, que sepa mantener el control en las situaciones complicadas, que suelen ser más cuando juegas fuera de casa. En estos partidos que hemos ganado, el equipo ha estado muy bien en ese aspecto, pero lo bueno es que hay margen de mejora. Tenemos una plantilla profunda y creo que podemos aprovecharlos a todos», declaraba.

Por otro lado, Katsikaris confesaba su alegría especialmente por la madurez mostrada por Kostas Vasileiadis. «Con 28 años y en una liga tan exigente como esta, es difícil que un jugador pueda cambiar su estilo de juego. Pero eso era lo que le pedíamos, que hiciera más cosas aparte de ser un tirador, y Kostas lo está haciendo, lo que tiene mucho mérito, porque además se siente muy cómodo. Se puede decir que tenemos un jugador que no teníamos», dijo. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo