GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina | Derrota en casa de Hondarribia-Irun

El debutante Conquero se agarra mejor al triunfo

Dos tiros de Pablos y un ataque final errado por Stevenson y Karcic hizo que se escapara un cerrado duelo.

p044_f01_546x564.jpg

Hondarribia - Irun 68

Conquero 69

Arnaitz GORRITI

Hondarribia-Irun sumó el primer patinazo en su cancha. El Conquero se estrenó en la Liga Femenina después de un partido muy cerrado por el simple hecho de aferrarse al partido más que las dirigidas por Anne Peña. Las locales ganaban 68-67 a falta de 57 segundos, momento en el que Lucía Pablos anotaba dos tiros libres producto de una falta de Harris.

Había tiempo de sobra para buscar una canasta, pero esta no quiso entrar. Primero fue Mandisa Stevenson quien erraba un triple. Karcic agarraba el rebote de ataque, pero tampoco acertaba, de modo que la bola caía de lado andaluz. Mirchandani agotaba la posesión y ensayaba el triple. No lo anotó, pero Walich -15 puntos y 7 rebotes- agarró el rebote definitivo.

Después del estreno liguero con victoria y los buenos minutos de Zamora, Hondarribia-Irun se las prometía muy felices ante el Conquero. Sin embargo, las hondarribiarras no terminaron de hallarse cómodas en ningún momento ante un rival que cargaba mucho el rebote en ataque y no dudaba en parar a su rival en falta.

Las de Anne Peña no terminaron de encontrar el ritmo que más les gustaba y su tiro exterior, tan atinado hace una semana, caía a un pobre 5 de 17. Con todo, Hondarribia-Irun se imponía al descanso por 30-28, gracias principalmente al gran trabajo bajo los aros de Tatiana Gómez Kehsler, que sumaba 20 puntos y 7 rebotes.

Una escapada incompleta

Al regreso de los vestuarios, parecía que las locales abrían brecha, toda vez que un par de canastas de Kehsler e Ygueravide ponían el 47-40 en el luminoso. Pero el Conquero no se iba a dejar descolgar, y con un parcial de 4-10, llegaría con opciones al período final: 51-50.

El último cuarto fue un constante cambio en el liderato. Los tiros libres de Karcic y Kehsler ponían el marcador 66-62 a poco más de dos minutos, pero un triple de Njonkou y otra canasta de Bröring volteaban el duelo. En un final de infarto, las andaluzas se aferraron al triunfo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo