GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

desgracia

Amaia Gastaminza se pierde el año entero por una lesión de rodilla


A. G.

Se acabó la temporada para Amaia Gastaminza, y eso que no ha jugado ningún partido oficial. La ala-pívot navarra, exjugadora de Hondarribia-Irun e integrante del conjunto Jopisa Burgos en la actualidad, se va a perder la campaña 2012/13 por culpa de una gravísima lesión: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La iruindarra deberá pasar por el quirófano y deberá hacer frente a una baja de alrededor de seis meses.

«No fue una buena notificación y la verdad es que estoy fastidiada. Sin embargo, quiero ser positiva y solo pienso en recuperarme y en poder trabajar cuanto antes», declaraba la jugadora, que estos días está acompañando a sus compañeras en los entrenamientos. Será la próxima semana cuando se desplace a Madrid para ser intervenida nuevamente.

Nuevamente, en efecto, ya que la jugadora navarra debió ser sometida a una operación idéntica en la misma rodilla hace dos temporadas, durante su periplo universitario en los Estados Unidos.

«No tengo miedo porque estaré en manos de buenos profesionales, aunque sí me da un poco de respeto», aseguraba.

Gastaminza fue una de las jugadoras más importantes la pasada campaña en las filas de Hondarribia-Irun. Vencedora de la Euroliga 2010/11 en las filas de Perfumerías Avenida, llegaba de Salamanca con intención de sumar minutos de calidad en la Liga Femenina, y a fe que lo consiguió. Alternando los puestos de alero y ala-pívot, la jugadora de Iruñea derrochó calidad y carácter ganador para que Hondarribia-Irun lograra salvar la categoría.

Hasta su lesión, Gastaminza estaba siendo una de las principales referencias anotadoras de Jopisa Burgos durante la pretemporada. «Es una situación un poco desagradable. A nadie le gusta estar lesionada, aunque son cosas que pasan. Me están dando mucho ánimo», declaraba la iruindarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo