GARA > Idatzia > Mundua

Mas pide a Rajoy que tras el 25N «respete la voluntad catalana»

GARA |

El president de la Generalitat, Artur Mas, instó ayer al PP y a su máximo líder, Mariano Rajoy, a que a partir de las elecciones catalanas del 25N «escuchen y respeten la voluntad del pueblo de Cataluña». Mas hizo estas declaraciones en la inauguración de la 51 edición de la Feria de Muestra de Girona, cuando al mismo tiempo en Barcelona el presidente del Gobierno español clausuraba unas jornadas del PP en las que acusó a Mas de «abdicar» de sus responsabilidades ante la crisis al haber adelantado las elecciones.

Tras las llamadas «al diálogo» vertidas el viernes por dirigentes del PP, Mas comentó que «ahora parece que se están cogiendo a esta línea de que hay que dialogar más, pues bienvenida sea esta línea... qué lástima que no se haya producido antes, pues lo habíamos reclamado durante mucho tiempo». Al margen de «si es sincera o no» esta llamada al entendimiento por parte del PP, Mas instó a Rajoy a «escuchar y respetar la voluntad del pueblo de Cataluña».

Por su parte, Rajoy culpó a Mas de de arrastrar al pueblo catalán hacia un «dilema imposible» y advirtió que «no va a haber fracturas, ni divisiones, ni peleas. Cataluña es España y España es también de los catalanes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo