El PNV renueva su mayoría en las cajas y EH Bildu se sitúa con fuerza

Las candidaturas ligadas al PNV en BBK, Kutxa y Vital lograron en las elecciones de ayer un total de 36 representantes en las asambleas. Biltzen, ligada a EH Bildu, consiguió 22 representantes; el PSE, 13 miembros en total; CCOO, 17; la candidatura cercana al PP, 9 representantes; Pixkanaka, tres miembros; Grupo Independiente Vital, 4 miembros; y Cultura Vital, 2, entre otros. Hubo algunas incidencias, como en Bilbo, donde Biltzen presentó una reclamación.


Primera vista en Gipuzkoa para tratar de detener el desahucio de un jubilado

El juzgado de primera instancia número 1 de Donostia celebró ayer la primera vista oral que tiene lugar en Gipuzkoa en la que se analiza el recurso interpuesto por la Plataforma Stop Desahucios para evitar que un jubilado donostiarra sea desalojado de su vivienda.







La dirección de Formica intenta sin éxito llevarse el material de Galdakao

La dirección de Formica trató en vano de sacar el material de la planta de Galdakao y llevarla a Valencia, dado que los trabajadores se mantienen desde hace 41 días encerrados impidiendo el desmantelamiento de la planta. El comité de empresa criticó duramente a la dirección.




CIE Automotive de Legazpi aplica un ERE hasta diciembre de 2013 a toda su plantilla

La empresa CIE Automotive de Legazpi ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a toda su plantilla, 244 trabajadores, desdesde el pasado 22 de octubre y hasta el 31 de diciembre del próximo año. El comité valora la posibilidad de interponer una demanda.





El PP veta la moción de Amiaur para doblar el salario mínimo y repartir la riqueza

PP, UPN, Foro por Asturias y UPyD se unieron para tumbar la moción presentada por Amaiur para repartir la riqueza. El Congreso insta al Gobierno español a negociar la revalorización de las pensiones.