Joaquín Almunia pide «más cesión de soberanía» para fortalecer el euro

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, pidió ayer en Madrid a los países que componen la Unión Europea «una mayor cesión de soberanía» para fortalecer el euro. También dijo, justo el día que se conoció el incremento del desempleo, que el Estado español «está empezando a superar la crisis económica», ya que, según explicó, «se están poniendo los peldaños necesarios», en referencia a los recortes de Rajoy.


Crónica | Recortes en Nafarroa

Los bomberos corren delante de toros con tijeras en las astas

El Servicio Navarro de Emergencias encendió ayer la alarma ante los recortes y denunció el despilfarro que ha realizado el Gobierno con proyectos inútiles y caros. La protesta tomó forma de encierro con toros de amenazantes tijeras.





Acuerdo entre el Ayuntamiento de Donostia y la Banca Ética Fiare

El Ayuntamiento de Donostia presentó ayer el acuerdo por el que abrirá una cuenta en la Banca Ética Fiare y entrará así a formar parte de este proyecto crediticio cooperativo. Además, el consistorio facilitará la utilización de locales a una iniciativa que canaliza el ahorro de personas y organizaciones al servicio de proyectos de economía social y solidaria.




El primer imputado por Bankia dice que no tenía datos y que «cumplió órdenes»

Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Caja Canarias y vocal en DFA, matriz de Bankia, trató de desvincularse de todas las irregularidades detectadas en la salida a bolsa de la entidad. En la Audiencia Nacional española afirmó que Rodrigo Rato fue quien coordinó todo.




Huelga de hambre contra Telefónica: batalla por la dignidad y contra el miedo

Telefónica truncó los 24 años de antigüedad de Marcos Andrés Armenteros por estar de baja médica. Le dijeron «usted no es rentable», y le echaron. Otros como Iñaki Urdangarin sí son rentables, pero con un salario de 1,5 millones. Ayer se inició una huelga de hambre en apoyo al trabajador.