Los nuevos consejos de las cajas se enfrentan a la privatización de Kutxabank

El próximo 21 de noviembre se reunirán las tres asambleas generales de BBK, Kutxa y Vital, en las que se nombrarán a los 15 miembros de los consejos de administración. De ahí, saldrán los consejeros de Kutxabank, en donde BBK tiene garantizada la mayoría absoluta. EH Bildu se acerca a la mayoría en Kutxa; el PNV, la tiene en BBK y el PP, es mayoritario en Vital, pero no cuenta con la suficiente representación. Kutxa es el escenario donde se negocia el control.


La fiesta de las cooperativas vascas generó mucho interés en Durango

Durango concentró ayer la fiesta de las cooperativas, como acto final del Año Internacional de las Cooperativas. Organizó Konfekoop en la localidad vizcaina y generó mucho interés y participación para degustar productos agroalimentarios, y diversión con teatro y música.




La «Generación en apuros» estructura una propuesta de cambio

Los dictados económicos de la troika, y las declaraciones de los políticos han producido el descontento de muchos portugueses. Este hecho ha traído el surgimiento de múltiples grupos reivindicativos en el conjunto del país.


Análisis | Barack Obama, reelegido

Elecciones USA: Dios salve a América

Los autores remarcan la necesidad de que Estados Unidos recobre el pulso productivo, que le convirtieron en la primera potencia industrial mundial, y entienden, por otro lado, que «se está jugando su futuro económico», aunque no en función del resultado electoral. El gran reto de Estados Unidos debería ser la recuperación del pulso productivo -y de las infraestructuras- que le convirtieron en la primera industrial mundial