GARA > Idatzia > Euskal Herria

Herrira celebrará su primera Asamblea Nacional el próximo sábado en Irun

Herrira celebrará el próximo sábado su primera Asamblea Nacional en Irun. Durante el encuentro, un año después de nacer, analizarán el futuro y fijarán una serie de objetivos «concretos y alcanzables».
p017_f02ona_5450.jpg

GARA |

Las mujeres y los hombres que forman parte de Herrira tienen una cita el próximo sábado en Irun, donde está previsto que se celebre la primera Asamblea Nacional, casi un año después de su puesta en marcha. Los asistentes a la reunión, que comenzará a las 9.30 en Ficoba, debatirán y marcarán las líneas de actuación del movimiento de cara a los próximos meses.

En una rueda de prensa ofrecida ayer en Bilbo justo una semana después de la inmensa movilización del 12 de enero, Roberto Noval y Amets Martínez subrayaron que para Herrira «es un reto de primer orden poder conectar y trabajar de forma conjunta con más sectores y personas de la sociedad vasca».

Además, recordaron que tras la marcha que reunió a cerca de 115.000 personas el movimiento afronta el objetivo de «dar cauce social a una reivindicación que cuenta con un importantísimo respaldo».

En opinión de Noval y Martínez, esta reclamación mayoritaria, constatable en las últimas manifestaciones, debe ser atendida por los agentes políticos e institucionales de Euskal Herria. Señalaron que los dirigentes políticos del norte y del sur del Bidasoa tienen que «poner la lupa sobre dicho mandato popular, mientras que Herrira debe seguir activando compromisos y trabajando con diferentes sectores para alcanzar un consenso y un acuerdo todavía más amplio.

Para poder avanzar en esta dirección, destacaron que desde Herrira «consideramos fundamental la cohesión interna, el fijar objetivos concretos y alcanzables, así como la expansión, difusión, apertura y consolidación de nuestro movimiento».

Estos objetivos tendrán que ir acompañados de una planificación interna. Por ello, desde Herrira explicaron que para poder conectar con nuevos sectores políticos y sociales «será imprescindible un modelo efectivo, una práctica comunicativa y de difusión correcta, dinámica participativas y un trabajo de relaciones abierto, plural y cercano».

Más de 200 personas

La política comunicativa de la plataforma será otro punto a tratar en esta cita nacional.

Cabe señalar que en la organización del evento, que se ha gestado en una serie de reuniones de trabajo a nivel nacional, han participado ya más de 200 personas. «Una cifra que se multiplica en las asambleas y en los encuentros en los diferentes pueblos y barrios», apuntaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo